La Gaceta (Hemeroteca): El CEIP ‘José Rodríguez Cruz’ colaborará con centros de cuatro países europeos para llevar a cabo un programa Erasmus +

23/09/2015

El CEIP ‘José Rodríguez Cruz’, de Villafranca de los Barros, ha sido seleccionado para realizar un programa Erasmus +, dentro de la línea de acción KA1 y KA2, en asociación con centros educativos de Polonia (coordinador), Italia, Chipre y Turquía, fruto del trabajo que viene realizando este centro desde hace ya tres años

Redacción

Este hecho supone, según explica el coordinador de programas europeos del centro, Diego Alías Gallego, que “nuestros alumnos tendrán la posibilidad de conocer, durante los tres próximos cursos, otros compañeros europeos, su lengua, su cultura y su país, en lo que, sin duda alguna, será una experiencia tremendamente enriquecedora”.

En este sentido, se llevarán a cabo dos movilidades de aproximadamente una semana de duración por curso escolar. El eje central de este proyecto girará en torno a la importancia de la educación no formal para la educación integral de los jóvenes.

Y será, a mediados del próximo mes de octubre, cuando se celebre la primera reunión entre los socios, que tendrá lugar en Polonia, donde se conocerán todos los participantes y se sentarán las bases de esta actividad.

“Teníamos un gran reto por delante, han sido muchas las horas de trabajo para dar forma a un proyecto sólido que pudiera competir con miles de solicitudes de toda Europa ,y al final, lo hemos conseguido”, señala Alías Gallego.

Este coordinador también estima que este nuevo “logro” en materia de Programas Europeos es un “reconocimiento”, a todos sus profesores, a los alumnos, a las familias y al personal de administración y servicios que día a día trabajan por mejorar la calidad de la educación que se ofrece en este centro educativo.