El CEIP José Rodríguez Cruz, de Villafranca de los Barros, ha celebrado la primera actividad de la primera movilidad virtual de su proyecto Erasmus+ KA229 ‘Values through art’, junto con sus socios, los centros educativos de Croacia y Lituania.
![]() |
El alumnado del centro mantiene la citta virtual con sus socios. (Cedida)
|
“Las circunstancias provocadas por el coronavirus no nos han permitido realizar las movilidades físicas previstas para este curso, pero eso no nos ha impedido trabajar con ilusión en las actividades programadas en nuestro proyecto”, ha explicado el coordinador de los proyectos europeos de este centro educativo, Diego Alías.
El grupo de trabajo Erasmus del colegio de Villafranca va a poner en marcha una serie de actividades interactivas.
Alías ha destacado que “ni los pequeños problemas técnicos ni la diferencia horaria han mermado un ápice la enorme ilusión de nuestros alumnos por ver a sus compañeros europeos. Aún a miles de kilómetros de distancia y a través de una pantalla hemos podido sentir el calor y la cordialidad de nuestros socios croatas y lituanos”.
Estas actividades “nos permiten reforzar nuestro sentimiento de identidad europeo y construir una Europa más justa y solidaria en el marco de nuestro proyecto E+ KA229 ‘Values through art’.
Toda la información de la movilidad virtual y del proyecto se puede ver en el enlace https://peuropeosrodriguezcruz.blogspot.com/