La Gaceta (Hemeroteca): El IES San Roque de Badajoz muestra Extremadura a alumnos húngaros y portugueses con los que participa en un Erasmus plus

Junto a estudiantes del centro, han realizado varias rutas utilizando la aplicación creada para el proyecto 'Utilización de un SIGWeb para el diseño de rutas en espacios naturales protegidos de Europa'

28/03/2017 | Redacción

El IES San Roque de Badajoz ha recibido a 18 estudiantes húgaros y 25 portugueses que, junto a los 18 extremeños del instituto pacense, han recorrigo el Parque Nacional de Monfragüe y otras localidades extremeña utilizando en sus rutas la aplicación creada expresamente para el proyecto Erasmus Plus 'Utilización de un SIGWeb para el diseño de rutas en espacios naturales protegidos europeos' en el que colaboran los tres centros eductivos.

Los alumnos durante una de sus rotas senderistas. (IES San Roque).

En la aplicación para móviles y tabletas, que puede ser decargada desde http://mobincube.mobi/HWMME6, se irán incluyendo los mapas y otra cartografía creada por cada uno de los socios de proyecto utilizando la tecnología SIGWeb de ArcGIS Online para los espacios naturales protegidos seleccionados en cada país, y que serán visitados por los alumnos en las siguientes movilidades a celebrar el próximo curso en Budapest en octubre y en Covhilhã en abri, según explica el director del IES San Roque, Isaac Buzo, en una nota de prensa.

Durante su estancia en Extremadura, que tuvo lugar entre el 22 al 29 de marzo, los estudiantes húngaros, del Kispesti Károlyi Mihály Magyar-Spanyol Tannyelvű Gimnázium, y los 25 portugueses, de la Escola Secundária Quinta das Palmeiras de Covilhã, junto a los extremeños han tenido la oportunidad de conocer las ciudades de Cáceres y Mérida, además de la relación de vecindad entre Badajoz y Elvas.

Al acto de recepción celebrado en el IES San Roque el jueves 23 acudió Isabel Carballo, del Negociado de Programas Europeos de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo. A continuación, los alumnos participantes en el proyecto, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Badajoz por la Concejal de Educación Doña María José Solana quien les dio la bienvenida a la ciudad.

Este proyecto, coordinado por el IES San Roque y financiado por la Comisión Europea a través de los programas Erasmus+, está sirviendo, no solo para cumplir el objetivo de transferencia de innovación educativa en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía a través de los Sistemas de Información Geográfica en la nube, sino también para estrechar relaciones entre los tres países y centros participantes.

Según el director del instituto, en la organización de esta primera movilidad se ha volcado por completo la comunidad educativa del IES San Roque, tanto profesorado, como familias y personal de administración y servicio, con la idea de potenciar la internacionalización del centro y reforzar las enseñanzas impartidas en él.

Fotogalería