La Gaceta (Nuestros centros): Caja Rural de Extremadura galardona a 20 alumnos por sus mejores expedientes en la ESO


Caja Rural de Extremadura galardona a 20 alumnos por sus mejores expedientes en la ESO

El premio Espiga es una iniciativa de esta entidad bancaria para premiar los veinte mejores expedientes académicos de los estudiantes de Extremadura que terminaron ESO en el curso 2015/16

PDF
24/01/2017 | Redacción

El alumno del IES ‘San José’, de Villanueva de la Serena, Francisco Javier Fernández Prieto, ha sido galardonado con uno de los Premios Espiga a la Educación de Caja Rural de Extremadura, junto con otros 19 alumnos extremeños de ESO, que han recibido becas de 1.000 euros cada una por sus mejores expedientes

El alumno Francisco Javier Fernández junto al presidente de la Junta. (Cedida)

Caja Rural de Extremadura ha estrenado un nuevo Premio Espiga dedicado a la Educación. 

El premio Espiga es una iniciativa de esta entidad bancaria para premiar los veinte mejores expedientes académicos de los estudiantes de Extremadura que terminaron ESO en el curso 2015/16. Este galardón consta de tres categorías con el objetivo de abarcar todo el ámbito del sistema educativo.

Francisco Javier, que actualmente cursa 1º de Bachillerato de Ciencias, recibió el premio en la localidad de Olivenza, en un acto que se celebró el pasado sábado 21 de enero en la Iglesia de Santa María Magdalena y en el que él habló en nombre de los veinte alumnos premiados. 

Este alumno aseveró que “no se trata sólo de hablar en nombre de quienes tenemos la suerte de recibir este premio, sino de otros muchos alumnos que a lo largo de los cuatro cursos de la ESO han estado esforzándose al máximo para obtener los mejores resultados”. 

Esto resultados, dijo, “creo que ponen de manifiesto que entre los jóvenes somos muchos los que tenemos interés por los estudios, los que queremos mejorar, los que queremos seguir aprendiendo y los que aspiramos a ayudar a hacer un futuro mejor”.  

En este acto, al que asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo, se entregaron también los premios al Mejor Centro Educativo y al mejor proyecto de Formación. 

Los galardonados en estas categorías han sido los trabajos ‘Muéstrate, muéstranos’, del IES 'San José', de Badajoz, proyecto iniciado hace tres años por el centro educativo con el fin de poner en valor la Formación Profesional haciendo que el resultado final de los trabajos realizados llegue al público en general.
Y ‘Raíces’, proyecto por el que 120 alumnos han participado en las excavaciones del yacimiento arqueológico de la Finca ‘El Rebellao’, le ha valido al IES ‘Campos de San Roque’, de Valverde de Leganés, el Premio Espiga al Mejor Centro Educativo.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.gobex.es