La Gaceta (Nuestros centros): El IES Sáenz de Buruaga trata de reducir su huella de carbono a través de actividades que desarrolla dentro del programa Erasmus+


El IES Sáenz de Buruaga trata de reducir su huella de carbono a través de actividades que desarrolla dentro del programa Erasmus+

Esta actividad realizada con el objetivo de compensar la huella de carbono del centro emeritense, se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad , la Dirección General de Política Forestal y la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida

PDF
25/03/2021 | Redacción

El IES Sáenz de Buruaga, de Mérida, viene desarrollando actividades relacionadas con la huella de carbono en su centro educativo, desde el pasado mes de enero, dentro del programa Erasmus+ ‘Economía circular y turismo sostenible’ del que es coordinador y en el que participan otros centros de Italia, Lituania. Polonia, República Checa y Suecia.

Después de realizar actividades para calcular la huella de carbono de los miembros de la comunidad educativa, esta semana, este instituto ha organizado dos eventos a modo de culminación de esta campaña.

Ayer, día 24 de marzo, el centro ha difundido los trabajos realizados por los alumnos y proclamación de los compromisos medioambientales para reducir la huella de carbono personal.

Asimismo, durante la jornada de hoy, el alumnado del centro realizará una plantación de árboles en las inmediaciones del Parque Nueva Ciudad. Desde el IES Sáenz de Buruaga aseguran que “cada árbol adulto absorbe 0,5 Tm de CO2”.  

“Entendemos que, a pesar de esta adversa situación no podemos, como educadores, reducir el trabajo en un aspecto clave para el futuro de nuestra sociedad como es eled Mioambiental”, ha señalado el docente Luis Ignacio Mur. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es