La Gaceta (Hemeroteca): II Salón de Tecnologías Educativas, Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Se celebra el sábado 9 de febrero en el IES ‘Albarregas’ de Mérida entre las 9:30 y las 14:00 horas

01/02/2019 | Redacción

El IES ‘Albarregas’ de Mérida acoge el próximo sábado 9 de febrero, el ‘II Salón de Tecnologías Educativas. Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia’, en el que escolares, acompañados de docentes y familias, podrán participar en los distintos talleres, demostraciones, charlas y diversas colaboraciones relativas a las enseñanzas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Programación, cuentacuentos, taller de magia, talleres de ciencias, robótica educativa, exhibición de drones, diseño e impresión 3D, holográfía, realidad virtual y realidad aumentada, son algunas de las actividades programadas en una Jornada que, desde las 9:30 horas a las 14:00 horas, fomentará el gusto por la ciencia entre el alumnado y la comunidad educativa en general.

En cuanto a los talleres, en los que los asistentes podrán ver a los expertos trabajando directamente con los alumnos, habrá talleres cerrados organizados por edades, desde los 3 años a los más mayores, y talleres abiertos para todos los asistentes.

En esta ocasión, los científicos invitados son Guadalupe Sabio, directora de un grupo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) del Instituto Carlos III de Madrid, e Israel Contador, profesor de la Universidad de Salamanca. Además de los talleres para el alumnado, impartirán charlas para los docentes sobre sus respectiva materia.

Paralelamente, tendrá lugar una Jornada de Educación Física (con la creatividad de la A de Arte), un Aula abierta en la que el público en general visualizará el trabajo que los docentes de Educación Física realizan en los centros educativos, además de tener la oportunidad de participar en cada una de las actividades físicas propuestas.

Quien desee asistir a estas Jornadas, organizadas por el Centro de Profesores y Recursos de Mérida y el IES ‘Albarregas’, pueden apuntarse enviando un correo electrónico a dilu9407@gmail.com, poniendo...los DOCENTES Nombre y DNI. Los ALUMNOS Nombre, apellidos, edad y número de adultos que lo acompañan (todos participarán en los talleres).