La Gaceta (Hemeroteca): Abierto el plazo para participar en el Programa Tutor de ayuda a estudiantes internacionales

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede participar en esta actividad colaborativa que busca la inmersión total de los estudiantes de intercambio. El plazo para solicitarlo termina el 17 de julio

27/06/2017

Este programa ayuda al estudiante extranjero. (UEx)

El Programa Tutor (Buddy Program) es una iniciativa creada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UEx con la finalidad de conseguir la inmersión total de los estudiantes de intercambio dentro de la comunidad universitaria. Con este programa de ayuda para el estudiante extranjero, la Universidad de Extremadura quiere también potenciar la internacionalización de la institución y desarrollar el carácter intercultural de todos sus miembros.

Los interesados en ser tutor/buddy de un estudiante internacional durante su estancia en la UEx para el próximo curso académico, lo puede solicitar mediante el formulario disponible en el siguiente enlace, junto con la información de dicho programa.

Cualquier persona de la comunidad universitaria, ya sea estudiante, PAS o PDI, puede participar en esta actividad colaborativa. El plazo para solicitarlo termina el próximo día 17 de julio.

Desde Relaciones Internacionales han explicado el proceso del Programa Tutor y han detallado que “cuando un estudiante internacional se inscribe online en la UEx se le adjudica automáticamente un tutor antes de iniciar su periodo de estudios en la universidad extremeña”.  Además, han indicado que al tutor español, miembro de la comunidad universitaria, se le podrá asignar a un estudiante internacional proveniente de cualquier parte de Asia, América y Europa.

Las necesidades de los estudiantes extranjeros con las que el tutor se compromete a ayudar suelen ser básicamente las mismas: llegar a la UEx, moverse por el campus, mostrarles la ciudad en la que vivirán durante su intercambio y hacerles sentir que no están solos, que tienen una persona de confianza.

Los tutores que hayan participado en el programa recibirán un certificado de participación si se comprueba que ha habido un feedback positivo entre tutor y alumno.

Desde Relaciones Internacionales señalan que es una "gran oportunidad" para desarrollar el carácter intercultural y disfrutar de la experiencia de compartir momentos con personas de otros países con un idioma y cultura diferente.

El miembro de la comunidad universitaria que desee participar deberá inscribirse antes del 17 de julio a través del formulario de inscripción habilitado para ello. Para cualquier consulta o más información se puede contactar a través del email programatutor@unex.es o en las oficinas de Relaciones Internacionales del campus de Cáceres y Badajoz.