La Gaceta (Nuestros centros): Salud Pública premia al CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Gargáligas por su trabajo contra la obesidad infantil y juvenil

14/06/2017 | Redacción

Salud Pública Extremadura ha entregado los premios a los miembros de la comunidad educativa del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’, de Gargáligas, por el buen trabajo realizado en el III Certamen ‘Aprendo a Cocinar con...’, enmarcado en la Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil

Director general de Salud Publica (izda.) y delegada provincial de Educación (centro). (Cedida)

Esta actividad está promovida y coordinada por la Dirección General de Salud Pública, en cooperación con la Consejería de Educación y Empleo, se celebra desde el año 2005 y en la que los alumnos la viven de forma grata, hacen ejercicio y comen sano.

La coordinadora del proyecto ha sido la profesora del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’, Rosa García Lozano, quien, año tras año, ha desarrollado un excelente trabajo de promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico.

Este centro educativo, además ha conseguido el primer premio en este certamen con la receta ‘Cocido gargaligueño’, en el que se trata también de que los escolares se familiaricen con el cocinado de alimentos, en esta ocasión dedicado a las legumbres.

Los otros centros que también han sido premiados en esta edición han sido los IES ‘Fuente Roniel’, de Fuente del Maestre, por su receta ‘Croquetas de garbanzos’ y el ‘Siberia Extremeña’, de Talarrubias, por su receta ‘Hamburguesa de lentejas’.

Al acto de entrega de premios han asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco; la directora general de salud pública, Mª Pilar Guijarro; la delegada provincial de Educación de Badajoz, Mª Piedad Álvarez; el alcalde de Gargáligas, Andrés Bravo; y la directora del centro educativo, Milagros I. Aparicio; entre otras, además de alumnado, profesorado, personal no docente, madres y padres.

También han asistido la directora de Salud del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Carmen Gómez, y profesionales de Atención Primaria de la zona de salud donde está ubicado el centro, incluido el médico y la enfermera que trabajan en Gargáligas.