La Gaceta (Agenda): El IES Santa Eulalia organiza el XXIV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino


El IES Santa Eulalia organiza el XXIV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino

La fotografía que ilustra el cartel de esta última edición ha sido la ganadora del IV Concurso Fotográfico del Festival, cuya imagen captó la alumna Olivia Grace Jackson Correia, del Instituto Español Giner de los Ríos, de Lisboa, y que lleva por título ‘Selenia, La Dama’

PDF
11/03/2020 | Redacción

El IES Santa Eulalia, de Mérida, organiza un año más el XXIV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que tendrá lugar del 23 al 27 de marzo en el Teatro Romano de Mérida

Fotografía que ilustra el cartel de esta edición, realizada por Olivia Grace Jackson.(IES Santa Eulalia)

El lunes, 23 de marzo, se llevará a cabo el espectáculo inaugural, a las 11:00 horas, con la obra ‘Electra’,  versión y adaptación del texto de Sófocles, representada por los componentes del Taller de Teatro del IES Santa Eulalia, de Mérida. 

Posteriormente, a las 11:30 horas, el Grupo In Albis, del IES Fuente Nueva, Morón de la Frontera, llevará a escena ‘El Gorgojo’, de Plauto 

Al día siguiente, a las 11:30 horas, tendrá lugar  ‘Áyax’,  de Sófocles, que será representado por Teatro Balbo, de El Puerto de Santa María. 

Por la tarde, a las 17:00 horas, Caligae Teatro, del IES J. L. Castillo Puche, de Yecla, llevará a escena la obra de Plauto, ‘Anfitrión’. 

Por su parte, el día 25 de marzo, a las 11:30 horas, será el turno de ‘Las Troyanas’, de Eurípides, que representará el Grupo ‘Noite Bohemia’, del IES Menéndez Pidal, de A Coruña. 

Este mismo día, a las 17:00 horas, los asistentes podrán ver ‘Aulularia’de Plauto, representada también por el Grupo ‘Noite Bohemia’, del IES Menéndez Pidal, de A Coruña. 

El jueves, día 26 de marzo, será representada la obra ‘Edipo rey’, de Sófocles, a las 11:30 horas, a cargo del Grupo Komos, del IES Districte Maritim, de Valencia. 

Y a las17:00 horas tendrá lugar las ‘Tesmoforias’de Aristófanes, que será llevada a escena ttambién por el Grupo Komos, del IES Districte Maritim, de Valencia. 

Y, finalmente el viernes día 27 de marzo, último día del festival, a las 11:30 horas, el Grupo Clípeo Teatro’, del IES Santa Eulalia, de  Mérida, representará la obra de Terencio, ‘Phormio. 

El cartel 

La fotografía que ilustra el cartel de esta última edición ha sido la ganadora del IV Concurso Fotográfico del Festival, cuya imagen captó la alumna Olivia Grace Jackson Correia, del Instituto Español Giner de los Ríos, de Lisboa, y que lleva por título ‘Selenia, La Dama’.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es