La Gaceta (Hemeroteca): El IES Santiago Apóstol celebra la II Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual con varios programas de radio

El IES Santiago Apóstol, de Almendralejo arranca hoy, cía 19 de mayo, con la celebración de su II Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual, y lo hace con la lectura de un manifiesto a cargo de profesoras y alumnas del centro

19/05/2020 | Redacción

A lo largo de esta semana, se emitirán varios programas de radio, realizados por alumnos y alumnas del centro, en los que se hablará de música, cine, libros o series de televisión de temática LGTBI

El IES Santiago Apóstol comienza hoy su II Semana de la Diversidad. (Cedida)

Hoy martes 19 de mayo, tendrá lugar una exposición virtual de fotografías y dibujos organizada por el Departamento de Plástica, así como la charla de un miembro de Fundación Triángulo.

A pesar de los momentos que se están viviendo, como consecuencia de la crisis sanitaria, el IES Santiago Apóstol no renuncia a "conseguir una sociedad más democrática y emancipadora, trabajando para que, cuando volvamos a las aulas, nuestro alumnado pueda seguir educándose en un ambiente tolerante y libre de todo tipo de discriminación".

Desde el centro educativo aseguran que esta es "nuestra motivación principal" para celebrar nuestra II Semana de la Diversidad Afectivosexual, "una maravillosa experiencia pedagógica que comenzó el curso pasado, cuando varios departamentos decidieron coordinarse para educar en el respeto a la diversidad".

Este año iban a ser muchos más los departamentos implicados que habían propuesto actividades para llevar a cabo durante esta semana, pero muchas de ellas han tenido que paralizarse por la situación de la crisis del Covid-19. Sin embargo, "estamos muy felices por haber sido capaces de adaptarnos a la nueva situación", han destacado desde esta instituto.

"La discriminación por razón de orientación sexual no entiende de confinamientos ni de pandemias y sigue campando a sus anchas allá donde no llega el razonamiento ni la cordura humana", es por este motivo que el IES Santiago Apóstol, asegura que "no puede más que seguir combatiendo la intolerancia y el odio al diferente, para que lo único que se contagie sea la libertad y el respeto mutuo".