La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Santiago Apóstol’ celebra la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual


El IES ‘Santiago Apóstol’ celebra la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual

El IES ‘Santiago Apóstol’ también se unió con el IES ‘Carolina Coronado’ en una actividad intercentros para pintar las vallas que unen ambos edificios con los colores de la bandera de la diversidad.

PDF
23/05/2019 | Redacción

Los distintos Departamentos del IES ‘Santiago Apóstol’, de Almendralejo, han desarrollado diversas actividades en el centro educativo con el fin de inculcar el respeto y la tolerancia hacia el colectivo LGBTI, con la celebración de la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual

El alumnado pinta con los colores de la bandera de la diversidad las vallas del centro. (Cedida)

Así, los Departamentos de Inglés y Educación Física han preparado a los alumnos de 4º de la ESO para representar en inglés micro-teatros escritos por este alumnado, que llevan por título ‘Short Plays for Tolerance’ y que han abordado la homofobia y la transfobia.

Por su parte, el Departamento de Francés ha celebrado una mesa redonda bajo el título ‘C’est quoi d’être homosexual?’ y ha contribuido a la decoración del centro con guirnaldas de los colores de la bandera LGBTI. Y, el Departamento de Plástica ha llevaddo a cabo un taller de camisetas y el de Lengua otro sobre terminología de género.  

A lo largo de esta semana, los pasillos del instituto se han transformado en un barrio cuyas calles llevaban el nombre de personajes históricos, que han sido necesarios para la libertad afectivo-sexual, como Óscar Wilde, Josephine Baker, Frida Kahlo, Virginia Woolf ...entre otros.  

De esta manera, el Departamento de Geografía e Historia ha dado a hacer conocer a sus alumnos la vida de estos personajes y las dificultades por las que han pasado al amar a personas de su mismo sexo.  

Asimismo, el IES ‘Santiago Apóstol’ se ha unido con el IES ‘Carolina Coronado’ en una actividad intercentros para pintar las vallas que unen ambos edificios con los colores de la bandera de la diversidad.  

Y, finalmente, el 17 de mayo, coincidiendo con el Día contra la Homofobia y la Transfobia, la alumna del centro Irene Franco, semifinalista en las Olimpiadas Filosóficas de Extremadura, ha leído el manifiesto contra la homofobia y, para cerrar la Semana de la Diversidad, Fran Amaya Flores, director de la Editora Regional y Coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, ofreció una conferencia a los alumnos de 4º y Bachillerato que llevó por título ‘Leer para Construir una Identidad’.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es