La Gaceta (Actualidad): El SEPIE oferta puestos de asesores técnicos docentes y crea una bolsa de funcionarios de la enseñanza para posibles vacantes


El SEPIE oferta puestos de asesores técnicos docentes y crea una bolsa de funcionarios de la enseñanza para posibles vacantes

Los docentes extremeños interesados en trabajar en el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación deberán enviar la solicitud antes del próximo 30 de abril

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04/03/2021 | Redacción

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha ofertado a funcionarios de carrera de cuerpos de enseñanzas no universitarias posibles vacantes como asesor técnico docente, creando a partir de este año 2021 una bolsa de funcionarios docentes interesados en trabajar en comisión de servicio en dicha institución.

Según la convocatoria, los funcionarios interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para enviar la documentación requerida. Durante el mes de mayo el SEPIE hará una preselección de los curriculum vitae que más se ajusten a las vacantes generadas y, posteriormente, un entrevista para la selección final de los candidatos.

Los docentes seleccionados trabajaran por curso escolar completo en régimen de comisión de servicios. El compromiso inicial será de dos años, aunque las comisiones de servicio se concederán anualmente con acuerdo entre las partes y se podrán prorrogar posteriormente.

Los docentes extremeños que sean seleccionados deberán desarrollar el trabajo en la sede del SEPIE de Madrid y deberán tener disponibilidad para viajar, ya que es frecuente que tengan que realizar desplazamientos tanto dentro como fuera de España.

Entre las tareas propias del puesto figura la gestión administrativa de los proyectos Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en todos los sectores educativos o de las ferias y eventos ‘Estudiar en España’ e internacionales.

Asimismo, deberán realizar tareas de difusión, promoción y formación a potenciales solicitantes y beneficiarios del Programa y de las ferias y eventos, así como el asesoramiento a instituciones beneficiarias y a solicitantes, la elaboración de material, tareas de diseño y creatividad y otras actividades de formación y difusión.

También tendrán que acometer la realización y el seguimiento de Convenios y Memorandos de Entendimiento (MOU) con instituciones nacionales y extranjeras, de convocatorias de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva y la interlocución con instituciones extranjeras de la región asignada.

Para el desempeño del puesto, a los aspirantes se les requiere contar con alta capacidad de trabajo en equipo y flexibilidad en compaginar diferentes tareas a la vez, capacidad de gestión, disponibilidad para viajar; entusiasmo, motivación y ganas de superarse y aprender, y el manejo del Paquete Office de Microsoft.

Además, en el proceso de selección se valorará que los aspirantes tengan conocimiento y experiencia en participación y coordinación de proyectos europeos, especialmente en el programa Erasmus+, que hayan participado como evaluador o controlador del panel de expertos externos del SEPIE, que tengan experiencia en cargos en la Administración o centros educativos: equipo directivo, jefatura de departamento o coordinación de ciclo, coordinador de proyectos europeos, coordinador de formación, asesor de formación del profesorado, asesor técnico docente, etc.

El uso de las TIC en el aula utilizando metodologías activas (aplicaciones educativas, redes sociales, webs, blogs, etc.), la participación en proyectos educativos de innovación, investigación y colaboración, la competencia lingüística en lenguas extranjeras (al menos nivel B2 en inglés), el conocimiento y experiencia en participación y coordinación en ferias y eventos de promoción del sistema educativo superior y en la tramitación de convenios, MOU y convocatorias de subvenciones públicas, así como contar con otras titulaciones universitarias oficiales adicionales a la requerida para el acceso a la función pública, son otros méritos que serán valorados.

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