La Gaceta (Nuestros centros): Un total de 32 escolares y ocho docentes protagonizan un encuentro Erasmus+ en el IESO Sierra la Mesta


Un total de 32 escolares y ocho docentes protagonizan un encuentro Erasmus+ en el IESO Sierra la Mesta

Todos ellos han participado en esta movilidad, cuyo cometido, según han explicado desde el centro educativo, han sido las habilidades de comunicación digital y, para ello, se han preparado talleres y actividades usando todo tipo de aplicaciones y herramientas digitales junto con la robótica y la impresión 3D

PDF
16/11/2021 | Redacción

El IESO Sierra la Mesta, de Santa Amalia, ha llevando a cabo un encuentro internacional de una semana de duración, dentro del programa Erasmus+, con el proyecto ‘Communication Skills Lead You To Success’, en el que están involucrados centros educativos europeos procedentes de Dinamarca, Turquía, Rumanía y Polonia.

Momento en que los alumnos daneses realizan una exposición. (Cedida)

“Una semana llena de energía y motivación para nuestro alumnado, que se ve envuelto en un sinfín de situaciones donde tiene que hacer uso de sus conocimientos de la lengua inglesa”, ha explicado el director del instituto de Santa Amalia. 

Han sido un total de 32 alumnos y alumnas y ocho docentes los que han participado en esta movilidad, cuyo cometido, según han explicado desde el centro educativo, han sido las habilidades de comunicación digital y, para ello, se han preparado talleres y actividades usando todo tipo de aplicaciones y herramientas digitales junto con la robótica y la impresión 3D. 

“Este programa Erasmus complementa y enriquece el proyecto de innovación de oratoria que se lleva a cabo en el centro denominado AMOS (HablAMOS, ActuaAMOS), donde se persigue la acción del alumnado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible partiendo de la reflexión a través del debate y la expresión oral”, ha señalado el director del IESO Sierra la Mesta. 

El alumnado y profesorado extremeño participante también ha tenido tiempo para dar a conocer “lo nuestro, nuestra cultura”. De esta forma se realizaron visitas guiadas a la fábrica Indalitos, en Santa Amalia, y a lugares tan emblemáticos en Extremadura como Mérida y Trujillo. “Toda una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, que ya están deseando viajar al resto de países que forman parte de este proyecto”.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966