La Gaceta (Nuestros centros): Alumnos y docentes del CEIP 'Montero de Espinosa' comparten actividades en Polonia gracias a su programa Erasmus +


Alumnos y docentes del CEIP 'Montero de Espinosa' comparten actividades en Polonia gracias a su programa Erasmus +

Durante su estancia en Polonia con el resto de socios del proyecto, que son Rumanía, Italia, Turquía y Polonia, los alumnos han podido disfrutar de diversas actividades musicales y turísticas.

PDF
19/12/2017 | Redacción

Siete alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del CEIP ‘Montero de Espinosa’, de Almendralejo, junto con cuatro maestros, han realizado un encuentro en Polonia, dentro del proyecto Erasmus+KA 201, que este centro educativo ha puesto en marcha el curso anterior

Bienvenida a Polonia. (Cedida)

Dentro del proyecto Erasmus+ KA201 que el CEIP 'Montero de Espinosa', de Almendralejo, lleva desarrollando desde el curso pasado y que lleva por título 'Bridging Differences Through Music',  un total de siete alumnos y cuatro maestros han viajado a Polonia hace unos días, viaje en el que han participado por primera vez los alumnos de este centro educativo.

Durante su estancia en  la ciuda polaca de Tychy con el resto de socios del proyecto, que son Rumanía, Italia, Turquía y Polonia, los alumnos han podido disfrutar de diversas actividades musicales y turísticas. 

El centro polaco que ha sido el anfitrión es una institutción que escolariza a niños con diferentes capacidades y ha preparado un interesante programa que llevó a cabo durante el encuentro al que asistieron más de un centenar de personas.

Entre los talleres que han llevado a cabo destaca uno dirigido a los maestros denominado 'Use or music as a non-verbal response' (El uso de la música como comunicación no verbal), en el que han tratado de aprender a usar la música para expresar diferentes estados de ánimo y sentimientos.

Asimismo, ha destacado el concierto 'Let's improvise together' (Vamos a improvisar juntos), en el que el alumnado del CEIP 'Montero de Espinosa' representó una actuación de improvisación de persusión corporal, junto con los miembros del grupo Erasmus, además de interpretar la canción 'Love, love, love', compuesta por los socios del proyecto el curso pasado.

El viaje ha supuesto en estos escolares, según asegura la maestra de este centro educativo, Macarena Borrego, “vivir nuevas y enriquecedoras experiencias, desde montar en avión, comunicarse en lengua inglesa, pagar con una moneda diferente, desarrollar su autonomía y seguridad... sumado a lo académico y curricular del encuentro”. 

De hecho, se han estado preparando durante varias tardes para ensayar las actividades musicales y han recibido un refuerzo en inglés para poder relacionarse y comunicarse con los demás alumnos del resto de los colegios.

Además, esta actividad ha supuesto un reto para estos alumnos y sus familias, ya que se tratan de niños con edades comprendidas entre los ocho y nueve años. 

“Las familias han apostado por esta actividad, poco al uso con niños de estas edades, y se han involucrado al máximo en la experiencia”, ha especificado Borrego. 

Esta docente ha añadido que “los maestros que los hemos acompañado destacamos lo positivo, enriquecedor y motivador del encuentro para nuestro trabajo. Hemos tenido la oportunidad de conocer formas diferentes de trabajo en las aulas, que esperamos poner en práctica en nuestro centro”.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es