La Gaceta (Agenda): La Sociedad Extremeña de Educación Matemática organiza la Olimpiada Alevín de Extremadura


La Sociedad Extremeña de Educación Matemática organiza la Olimpiada Alevín de Extremadura

El objetivo principal es estimular y motivar al mayor número de estudiantes haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas

PDF
24/03/2022 | Redacción

La Sociedad Extremeña de Educación Matemática organiza la Olimpiada Alevín de Matemáticas de Extremadura, para alumnos de 6º de Educación Primaria.

Cartel que anuncia la Olimpiada. (Cedida)

El objetivo principal es estimular y motivar al mayor número de estudiantes haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

Además, la Olimpiada servirá  para seleccionar a tres representantes extremeños en la III Olimpiada Matemática Alevín organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática, que se celebrará en Burgos del 24 al 27 de junio. 

La Olimpiada consta de dos fases, la Fase Comarcal, que se celebrará el miércoles, 27 de abril, y se realizará mediante una única prueba individual escrita que se celebrará simultáneamente en seis sedes: Zafra, Don Benito, Badajoz, Trujillo, Cáceres y Plasencia. 

Y la Fase Autonómica, que se llevará a cabo en Mérida el sábado, 21 de mayo. Los alumnos seleccionados en la fase anterior realizarán la prueba individual por la mañana, análoga a la comarcal. El resto de la mañana se desarrollarán actividades lúdicas y culturales.

Finalmente, en el acto de clausura se procederá a reconocer a los alumnos por su participación con un diploma acreditativo de la Fase Autonómica de la Olimpiada y se nombrará a los representantes extremeños en la Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará en la última semana del mes de junio. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de abril. La relación de centros y participantes inscritos estará expuesta en la página web de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’ a partir del 20 de abril.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966