La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP 'Ntra. Sra. de la Soledad' lleva a cabo dinámicas de juegos tradicionales durante los recreos


El CEIP 'Ntra. Sra. de la Soledad' lleva a cabo dinámicas de juegos tradicionales durante los recreos

El centro educativo va a establecer esta actividad, de forma generalizada, todos los miércoles de este curso escolar

PDF
21/12/2018 | Redacción

Esta iniciativa ha surgido por parte del claustro, que decidió llevar a cabo nuevas dinámicas de juego durante el recreo, que favorecieran o contribuyeran a la mejora de las relaciones sociales del alumnado

El alumnado del centro juega a la rayuela durante uno de los recreos. (Cedida)

En el CEIP ‘Nuestra Señora de la Soledad’, de Badajoz, ha puesto en marcha una experiencia educativa con todos los alumnos del centro denominada ‘Mis juegos, mi patio’. 

Esta iniciativa ha surgido por parte del claustro, que decidió llevar a cabo nuevas dinámicas de juego durante el recreo, que favorecieran o contribuyeran a la mejora de las relaciones sociales del alumnado además de ser también una propuesta para que conozcan otro tipo de juegos, diferentes a los deportes que se practican habitualmente durante el descanso de las clases. 

Juegos tradicionales pero poco conocidos por los alumnos, como el cementerio, la pelota sentada, el pilla-pilla, policías y ladrones, el ratón y el gato, el salto a la comba, el pañuelo, la gallinita ciega, canicas, o peonzas, entre otros no solo fueron muy bien acogidos por los niños y niñas, sino que además sus caras reflejaban que estaban disfrutando. 

Como consecuencia de todo ello, el centro educativo va a establecer esta actividad, de forma generalizada, todos los miércoles de este curso escolar.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es