La Gaceta (Hemeroteca): Díez Solís alaba las muestras de solidaridad de la comunidad educativa de Barbaño y Montijo durante los días de evacuación

08/04/2013

El secretario general de Educación, César Díez Solís, acompañado de la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville, ha visitado el CEIP ‘Torre Águila’ de Barbaño para agradecer y ensalzar los gestos solidarios de la comunidad educativa de esta entidad local menor y de Montijo durante los dos días que los vecinos barbañeros fueron evacuados como medida preventiva ante las previsiones de subida del caudal del río Guadiana

César Díez Solís durante su visita al centro. [Gobex]

Durante su visita, Díez Solís ha valorado positivamente la “colaboración extraordinaria” entre el ayuntamiento y los centros educativos de Montijo y Cruz Roja, que han prestado especial atención a los alumnos del colegio de Barbaño, barajando alternativas para que no perdieran clase. Además, ha señalado que la Consejería de Educación y Cultura ha estado pendiente de las necesidades educativas de estos escolares, contactando “permanentemente” con la dirección del centro de Barbaño para conocer la situación de los alumnos.

El secretario general ha destacado que durante el tiempo que los alumnos han estado en el pabellón polideportivo de Montijo, han estado atendidos continuamente, tanto por monitores, como por los propios maestros del CEIP ‘Torre Águila’, a los que también ha agradecido que “trataran de salvar los enseres del colegio” durante la evacuación. Por otro lado, también ha tenido palabras de agradecimiento para la comunidad educativa del CEIP 'Padre Manjón' de Montijo, que puso a disposición de los maestros y alumnos material escolar para el desarrollo de actividades.

lagaceta@educarex.es