La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP ‘Sotomayor y Terrazas’ promueve una campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil


El CEIP ‘Sotomayor y Terrazas’ promueve una campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil

Un equipo de voluntarios ha realizado esta campaña de sensibilización entre el alumnado quienes, a través de actividades dirigidas a cada nivel educativo, han mostrado la necesidad de luchar y ser optimistas ante las adversidades que se presenten

PDF
11/01/2018 | Redacción

El CEIP ‘Sotomayor y Terrazas’, de Jerez de los Caballeros, ha desarrollado una acción solidaria bajo el lema ‘Un paso hacia adelante, una nueva victoria’, dirigida a ayudar y hacer más llevadero el día a día de los niños con enfermedades y, especialmente, a los que padecen cáncer

Alumnos y docentes durante la carrera del euro. (Cedida)

En este sentido, desde el centro educativo han colaborado con la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX)  quienes trabajan con estos niños en el hospital más cercano al colegio, el hospital materno infantil de Badajoz. 

Un equipo de voluntarios ha realizado una campaña de sensibilización entre el alumnado quienes, a través de actividades dirigidas a cada nivel educativo, han mostrado la necesidad de luchar y ser optimistas ante las adversidades que se presenten, le han mostrado el día a día de un niño en el hospital y le han hecho ver que es importante confiar en los avances de la medicina, según ha explicado la directora del CEIP ‘Sotomayor y Terrazas’, Ángela Maya Maya. 

La directora ha señalado que “tras la sensibilización iniciamos con los alumnos una campaña de colaboración y ayuda para conseguir recursos. Los alumnos de 5º y 6º de primaria se implicaron en la elaboración de una golosina solidaria con un mensaje de apoyo y esperanza que debían intercambiar por una moneda. El mensaje que hemos difundido en nuestra campaña ha sido ‘Un paso hacia adelante, una nueva victoria’. 

A través de un donativo se ha ido rellenando un panel de euros con los que se ha conseguido una buena recaudación, que irá destinada íntegramente a la Asociación Oncológica de Extremadura, en concreto al equipo de animación y apoyo a niños y familiares. 

“Moneda a moneda hemos ido ampliando los diferentes caminos y haciendo que nuestro panel cada vez se cubriera más, con la moneda o monedas que cada cual ha podido aportar. Porque queremos que nuestra Navidad sea algo más que colocar adornos en el colegio y cantar villancicos, porque queremos que nuestros alumnos entiendan a otros y sean capaces de comprender sus sentimientos, y porque queremos que todos los niños sonrían  independientemente de su situación”, ha destacado Maya Maya.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es