La Gaceta (Hemeroteca): Una startup de marketing para influencers, elegida la mejor idea del Centro YUZZ de Badajoz de la UEx

Javier Tejero y Joaquín Terrón, alumnos de la Universidad de Extremadura, han conseguido el primer premio en la final de YUZZ Badajoz con su proyecto Feedy, de marketing para microinfluencers

21/06/2017 | Redacción

Los Institutos Universitarios de Investigación han acogido la final del Centro YUZZ de Badajoz, con la que se pone fin a cinco meses en los que 25 alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio

Los alumnos galardonados junto al vicerrector de la UEx, Ciro Pérez. (UEx)

Los Institutos Universitarios de Investigación acogieron este lunes la final del Centro YUZZ de Badajoz, con la que se pone fin a cinco meses en los que 25 alumnos de la Universidad de Extremadura han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio.

El jurado, formado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad, Ciro Pérez; Mari Cruz Sánchez, de GEM Extremadura; Félix Sánchez, del Banco Santander y Guadalupe Morgado, de Payperthink ha seleccionado el proyecto de Javier Tejero y Joaquín Terrón, Feedy, como el mejor del centro YUZZ Badajoz. Se trata de una aplicación móvil y web que permite a empresas y microinfluencers trabajar juntos en campañas de marketing. "Con Feedy no necesitas tener más de 20.000 seguidores en Instagram o Twitter para acceder a los beneficios de la publicidad por contenidos, cualquiera puede acceder y beneficiarse de su influencia, sin importar la cantidad de seguidores que tenga", explican sus creadores.

Este premio les concede una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad.

Además, Erasmus in school, proyecto creado por María López, ha sido seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros. El proyecto es una plataforma web que pone en contacto a auxiliares de conversación que quieran trabajar en España con entidades educativas o empresas que necesiten un nativo para que sus alumnos o trabajadores aprendan idiomas de la mejor forma posible, hablando.

Todos ellos asistirán, junto a los demás ganadores de los otros centros, a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores, se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.