La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP ‘Suárez Somonte’ cultiva la amistad el Día de San Valentín


El CEIP ‘Suárez Somonte’ cultiva la amistad el Día de San Valentín

Esta iniciativa se enmarca en el plan lector de este curso, que se denomina ‘Cómete el mundo’, y que cuenta con una mascota llamada ‘Somonti’ y el ratón ‘Cuatro letras’, que son los encargados de marcar todas las actuaciones

PDF
15/02/2017 | Redacción

El CEIP ‘Suárez Somonte’, de Mérida, ha celebrado el 14 de febrero el Día de San Valentín, que ha dedicado a la amistad, bajo el lema ‘Contar con tu amistad me alegra el corazón. ¡Cultiva tu amistad!’

Los alumnos muestran sus mensajes escritos. (Cedida)

El alumnado de este centro educativo ha realizado un corazón en forma de manzana, donde han escrito mensajes cariñosos a compañeros de su misma clase y de otros cursos, en los que han resaltando “lo bueno” de cada uno de ellos, potenciando la amistad, el compañerismo y respeto, según ha explicado la docente del CEIP ‘Suárez Somonte’, Pilar Garrido.   

Asimismo, desde la semana anterior a esta celebración, han ido depositando las manzanas-corazones llenas de mensajes positivos para cada niño en una urna ubicada en la entrada del colegio. De tal forma que el día de San Valentín, han abierto este envase y se han repartido los mensajes por todas las clases.

“Nadie se ha quedado sin corazón, ¡menuda ilusión para todos! Porque, aunque el colegio es pequeño y todos se conocen, una frase cariñosa o expresar las cualidades de un amigo sienta bastante bien, y favorece la autoestima”, ha destacado Garrido. 

Esta iniciativa se enmarca en el plan lector de este curso, que se denomina ‘Cómete el mundo’, y que cuenta con una mascota llamada ‘Somonti’ y el ratón ‘Cuatro letras’, que son los encargados de marcar todas las actuaciones. 

Los alumnos realizan actividades de expresión escrita y comprensión lectora sobre hábitos saludables y alimentación sana para fomentar la lectura. Además, recientemente, han sembrado en el patio, como lo hacen en el huerto escolar que cuidan, mensajes de paz en castellano y en inglés para celebrar el Día de la Paz.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.gobex.es