La Gaceta (Hemeroteca): El CEIP Suárez Somonte celebra el 'International Dot Day', un día dedicado a la creatividad


El CEIP Suárez Somonte celebra el 'International Dot Day', un día dedicado a la creatividad

‘The Dot’ ha inspirado a profesores y alumnos desde que se introdujo en el aula en el 2009 y desde entonces se celebra en muchos países

PDF
26/09/2022 | Redacción

El CEIP Suárez Somonte, de Mérida, ha celebrado por primera vez el ‘International Dot Day’ (el día del punto), dedicado a la creatividad, a la inspiración, a abrir la mente, y crear nuevas cosas y creer en las posibilidades de uno mismo. Se trata de usar los talentos y la energía para mejorar el mundo.

Un grupo de alumnos visten una camiseta roja y construyen un punto en el patio del colegio. (Cedida)

“Eso es lo que queremos redescubrir en nuestros alumnos, el potencial de su creatividad, y esta jornada ayudó a fomentarla”, ha explicado la docente María Pilar Garrido. 

Tras introducir la lectura del libro de Peter H. Reynolds, ‘The Dot’, en castellano y en inglés, en el que la profesora de Vashti, la protagonista del cuento, le anima a confiar en sí misma y a valorar sus capacidades, al alumnado de Infantil y Primaria se le invitó a crear e imaginar puntos.  

Así, posteriormente, se formaron puntos de alumnos vestidos con el mismo color de la camiseta en el aula y en el patio, colorearon y construyeron puntos y reflexionaron sobre ellos.  

Esta ha sido una experiencia “diferente” para iniciar este curso escolar y actividad inicial de uno de los proyectos eTwinning, ‘Wonders of the world’, en el que el centro educativo se ha embarcado para este año. El colegio se vistió de fiesta con globos por la entrada y los pasillos. 

‘The Dot’ ha inspirado a profesores y alumnos desde que se introdujo en el aula en el 2009 y desde entonces se celebra en muchos países.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966