La Gaceta (El rincón del Centro): El IES Tierrablanca le dedica una página web con diversas actividades a la figura de Miguel Delibes

El IES Tierrablanca, de La Zarza, ha desarrollado un proyecto en torno a la figura de Miguel Delibes, aprovechando que se cumple el centenario de su nacimiento

17/12/2020 | Redacción
La página web del proyecto ya está siendo utilizada por el alumnado para aproximarse a la figura de Delibes, a través de lectura de libros, documentales, Semana Cultura, que se celebrará en abril, artículos de prensa, etc.
Una alumna conoce la vida y obra de Delibes a través de su tablet. (Web IES Tierrablanca)

Entre otras iniciativas, ha creado una página web https://sites.google.com/educarex.es/centenariomigueldelibes/inicio, en la que informa de las diferentes actividades.

Delibes es uno de los más destacados escritores españoles del siglo XX y tal vez, de entre ellos, el más humilde, el más apegado a la tierra y a la naturaleza.

En su extensa obra, donde se cruzan múltiples paisajes, convive una geografía literaria de prosa sencilla y precisa, descriptiva pero interiorista, donde los campos se leen como si fueran seres, almas, viviendo junto y con los personajes. Y aquí, en el relato de las vidas, también aporta Delibes una literatura histórica que nos sitúa en el tiempo a través del retrato de la sociedad.

Es a este mundo de interrelaciones entre el paisaje y los personajes donde nos queremos asomar, para conocer mejor la España de su tiempo, disfrutando de su prosa inconfundible.