La Gaceta (Actualidad): Un total de 44 alumnos y alumnas concurren a la fase autonómica del XIV Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato


Un total de 44 alumnos y alumnas concurren a la fase autonómica del XIV Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato

Se concederán tres premios a los tres primeros clasificados, de 1.000 euros para el primero, 700 para el segundo y 400 para el tercero

PDF
28/11/2019 | Redacción

Un total de 44 alumnos y alumnas procedentes de 44 centros de Educación Secundaria de toda Extremadura han participado en la prueba de la fase autonómica del XIV Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato, que tuvo lugar ayer, día 27 de noviembre, en el IES Santa Eulalia, de Mérida.

Los estudiantes durante la realización de la prueba. (Cedida)

La prueba ha constado de dos partes que incluían cuestiones relacionadas con la acentuación y la puntuación de palabras y textos, y la ortografía de las letras y las palabras. 

Se concederán tres premios a los tres primeros clasificados, de 1.000 euros para el primero, 700 para el segundo y 400 para el tercero. Además, el primer clasificado representará a Extremadura en la fase nacional. 

El jurado encargado de valorar la fase autonómica estuvo presidido por Óscar Puebla Martín, inspector de Educación; Eloy José Remedios Solís, Rosario Díaz Sánchez y Eloísa García García, profesores de Lengua Castellana y Literatura, que actúan como vocales y Teresa Fernández Gallardo, como secretaria. 

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual como desde un punto de vista colectivo.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es