La Gaceta (Hemeroteca): Un total de diez alumnos son galardonados en los premios extraordinarios de ESO correspondientes al curso 2014-2015

11/09/2015

Un total de diez alumnos han sido los galardonados en los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2014/2015, cuya finalidad es reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado y sus excelentes resultados académicos

Redacción

Los alumnos Pablo Álvarez García, del IES ‘Carolina Coronado’, de Almendralejo; Clara Orantos González, del Colegio ‘Santa Cecilia’, de Cáceres; Álvaro Blázquez Molino, del Colegio ‘Santa Eulalia-Escolapias’, de Mérida; Marta García Gamero, del Colegio ‘Ntra. Sra. del Carmen’, de Badajoz; y Luis Merchán Pascual, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres, han sido galardonados con estos premios.

Además, también han sido premiados los alumnos Mario Núñez Fernández, del IES ‘Puente Ajuda’, de Olivenza; María Ortiz Cabello, del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo; María del Pilar Rodríguez Moscatel, del IES ‘Vegas Bajas’, de Montijo; Francisco Jesús Pino Fadón, del Colegio ‘Claret’, de Don Benito; y María García Falcón, del Colegio ‘Virgen de Guadalupe’, de Badajoz.

Estos premios, que consisten en un equipo informático acompañado, además, de un  diploma acreditativo de esta distinción, para lo que se ha destinado la cantidad máxima de 4.000 euros, tratan de reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado  y sus excelentes resultados académicos y se conceden a los estudiantes que han finalizado la ESO en el curso 2014/2015.

Han podido optar al premio extraordinario el alumnado que ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2014-2015; además de terner una nota media igual o superior a 9 y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de ESO de su centro educativo, así como haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba.

Los ganadores tuvieron que superar una prueba, que se celebró el pasado día 17 de julio, en el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, que constó de tres ejercicios: Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera  lengua extranjera, cuya duración de cada una de estas pruebas, realizadas en este orden, fue de una hora.

lagaceta@edu.gobex.es