La Gaceta (Actualidad): Un total de 49 centros educativos participarán el próximo curso en el Plan de Refuerzo de la Orientación en Extremadura ‘Plan Orienta XXI’


Un total de 49 centros educativos participarán el próximo curso en el Plan de Refuerzo de la Orientación en Extremadura ‘Plan Orienta XXI’

Este plan reforzará la personalización del aprendizaje en las aulas extremeñas a través de una propuesta innovadora, preventiva y significativa, de trabajo de la orientación educativa en centro. Deberá promover la inclusión y reforzar el éxito educativo para todo el alumnado

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24/06/2022 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción referente a la participación de un total de 49 centros educativos públicos de Extremadura en el Plan Orienta XXI, Plan de Refuerzo de la Orientación en Extremadura durante el curso escolar 2022/2023.

Plan Experimental Orienta XXI. (La Gaceta)

Esta instrucción tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del plan, durante el curso escolar 2022/2023, en aquellos centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Extremadura ya seleccionados en el curso escolar 2021/2022, un total de 36, y los de nueva incorporación, un total de 13, en base a criterios que incluyen, además del número de grupos para el curso escolar 2022/2023, el número de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y/o la dispersión geográfica que ocupan los centros educativos del sector correspondiente. 

Con la intención de seguir avanzando hacia la consecución de una educación inclusiva y de calidad que dé respuesta a las necesidades del alumnado, la Consejería de Educación y Empleo refuerza la atención a los centros que escolarizan un mayor número de grupos de alumnado, mediante el aumento de la presencia de profesionales de la orientación educativa en estos centros. 

El desarrollo de este plan se realizará a lo largo del próximo curso escolar en aquellos centros educativos públicos designados. Los destinatarios finales serán aquellos grupos donde exista alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria para alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales, pudiendo ser susceptible de abandonar el sistema educativo en un futuro, y por ello precisa de actuaciones preventivas. 

Asimismo, este plan reforzará la personalización del aprendizaje en las aulas extremeñas a través de una propuesta innovadora, preventiva y significativa, de trabajo de la orientación educativa en centro. Deberá promover la inclusión y reforzar el éxito educativo para todo el alumnado.

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