La Gaceta (Actualidad): Un total de 366 escolares participarán en la VI Feria de Ciencias de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, que se celebrará de manera virtual

Se presentarán 35 proyectos científicos procedentes de las 17 localidades que han contado con la Escuela el curso pasado

11/12/2020 | Redacción

Un total de 366 escolares participarán en la sexta edición de la Feria de Ciencias de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC), que se celebrará el próximo día 12 de diciembre de manera virtual, a través del canal de Youtube de la Universidad de Extremadura, a las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de unos 90 minutos

Cartel del certamen. (UEx)

Con esta feria, la EMJC quiere dar a conocer el trabajo de todos sus alumnos en las diferentes categorías que componen la Escuela. A lo largo de todo el año, los alumnos han estado trabajando en una serie de proyectos individuales, este año la mayor parte del tiempo de manera online, por lo que cobra mayor mérito y relevancia.

En el mes de septiembre, se celebraron las ferias locales para obtener a los representantes de cada localidad. En la Feria de Ciencias solo podrá quedar un ganador en cada categoría: Soñadores (de 8 a 10 años), Navegantes (de 10 a 12 años) y Exploradores (de 12 años en adelante).

A lo largo del programa se irán desvelando a los ganadores. Los que se alcen con el primer premio en las categorías de Exploradores y Navegantes, disfrutarán de un viaje de estudios al CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear; y el ganador en la categoría de Soñadores, obtendrá un viaje de estudio a un museo de Madrid. Estos premios podrán concederse siempre y cuando las circunstancias de la actual pandemia lo permitan.

Para poder garantizar todas las medidas de seguridad han tenido que reinventarse y, por ello, esta edición se realizará de manera virtual y con un formato totalmente distinto y novedoso, ya que simularán la realización de un programa de televisión. “Vamos a presentar un programa completo donde se incluirán los contenidos más importantes de nuestras anteriores ediciones, tales como la presentación de nuestro reto para todos los espectadores, charlas divulgativas de compañeros investigadores, concurso de proyectos, tendremos la colaboración de la Big Band de Almendralejo y, como no, la presentación de los ganadores en cada una de nuestras categorías”, eha explicado el director de la Escuela, Paco Chávez.