La Gaceta (Actualidad): Un total de 1.700 estudiantes de Secundaria conocerán en Cáceres la oferta formativa de la UEx


Un total de 1.700 estudiantes de Secundaria conocerán en Cáceres la oferta formativa de la UEx

Los 17 centros que componen la Universidad de Extremadura (UEx) ofrecen todo tipo de información sobre sus Grados y Másteres a los estudiantes de Secundaria extremeños que se acerquen hasta el Palacio de Congresos de Cáceres. La semana que viene, del 15 al 17, se trasladará hasta el Edificio Metálico del campus de Badajoz

PDF
09/11/2022 | Redacción

En torno a 1.700 estudiantes conocerán, hasta mañana jueves 10 de noviembre, en Cáceres, la oferta formativa y los distintos servicios de la UEx gracias a la celebración de la XI Feria Educativa, que retoma la presencialidad tras organizarse dos años de manera virtual a causa de la pandemia de la COVID-19.

Varios alumnos conocen la oferta formativa de la Universidad. (UEx)

En total, pasarán por la XI Feria Educativa 4.000 estudiantes de Secundaria en las visitas concertadas que se celebran durante las mañanas. Por las tardes (solo los martes y miércoles) las visitas son libres y cualquier persona interesada puede acercarse a conocer la oferta formativa de la Universidad de Extremadura. 

Como novedad este año, acuden los alumnos de 4º de la ESO. Hasta ahora, la Feria estaba destinada a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. “Cuando empezamos a analizar la situación de por qué un porcentaje de estudiantes se podía ir a otras comunidades autónomas, entendimos que teníamos que adelantar el curso al que nos acercábamos a los estudiantes para explicarles qué hacemos en la UEx”, subraya la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste

Se han organizado visitas con alumnos de 4º de la ESO, “cuando todavía no han elegido el itinerario que van a seguir en Bachillerato, por si cuando vienen por aquí y conocen de primera mano a los profesores y estudiantes que están en los diferentes Grados, se deciden”, explica la vicerrectora.

Por último, Yuste manifiesta que el objetivo de estas y otras actividades que se organizan desde la Sección de Información y Atención al Alumnado es que “queremos que los estudiantes, desde el primer momento que llegan a la Universidad, entiendan que venir a la UEx es vivir una aventura. No solo vienes a estudiar tu grado universitario, si no que la universidad es un espacio lleno de oportunidades”.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966