La Gaceta (Nuestros centros): Un total de 16 institutos y colegios de la provincia de Cáceres participan en el I Torneo de Debate Escolar

La Universidad de Extremadura (UEx) participa en esta iniciativa que pretende fomentar la fluidez léxica y el poder de la palabra

21/04/2022 | E. Press

Un total de 64 estudiantes de 3º y 4º de la ESO, pertenecientes a 16 institutos y centros de secundaria de la provincia cacereña participan en el I Torneo de Debate Escolar Ciudad de Cáceres, que ha organizado el IES Al-Qázeres

Participación del alumnado de Cáceres en el Torneo de Debate Escolar. (UEx)

El vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido y el director del IES Al-Qázeres, José Miguel Iglesias Rodríguez, han actuado como padrinos del torneo y han destacado el valor pedagógico de los debates escolares. "Las Humanidades aportan el intangible de la capacidad de expresarse y poder convencer", ha señalado el vicerrector.

Las fases de octavos y cuartos de final se han desarrollado en la mañana de este miércoles en el Antiguo Edificio de Magisterio, ubicado en la avenida Virgen de la Montaña, donde se ha hablado sobre 'Móviles en los centros educativos, ¿sí o no?'.

La Semifinal y Final se trasladará esta tarde hasta el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña donde el tema a debatir será ¿Es Cáceres una ciudad preparada para los jóvenes?, según la UEx.