La Gaceta (FP y Empleo): Un total de 20 son los proyectos que han quedado finalistas del concurso de Formación Profesional Expertemprende


Un total de 20 son los proyectos que han quedado finalistas del concurso de Formación Profesional Expertemprende

El próximo día 29 de mayo se realizarán las defensas de las iniciativas finalistas la Modalidad A de Grado Medio, mientras que el día 31 de mayo será el turno de la Modalidad B de Grado Superior, que tendrán lugar en Mérida en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX)

PDF
25/04/2018 | Redacción

El equipo de Cultura Emprendedora ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas del programa Expertemprende de emprendimiento en el ámbito educativo con formato concurso para Formación Profesional, que consta de Modalidad A para FP de Grado Medio y Modalidad B para FP de Grado Superior

Foto de familia de los premiados en la edición del año pasado. (Cultura Emprendedora)

Los finalistas en la Modalidad A son AGROPECUEX SECURITY, del IES ‘Bachiller Diego Sánchez’, de Talavera la Real; ALPERDEX, del IES ‘Castillo de Luna’, de Alburquerque; ARMALUX, del IES ‘Enrique Díez Canedo’, de Puebla de la Calzada; CRIPANAMAR, del IES ‘Virgen de Gracia’, de Oliva de la Frontera; DE VERDE y GASTROGAMER, ambos  del Colegio ‘Virgen de Guadalupe’, de Badajoz; DIVERTE-K, del IES ‘Los Moriscos’, de Hornachos; GROUMETEX, del IES ‘Lacimurga Constantia Iulia’, de Navalvillar de Pela; STOP BAGS, del IES ‘Siberia Extremeña’, de Talarrubias; y SUELEX, del IES ‘Ciudad Jardín’, de Badajoz. 

Por otra parte, en la Modalidad B pasan a la fase final AMET EVENTOS, del IES ‘Turgalium’, de Trujillo; CLICK SECURE, del Colegio ‘Virgen de Guadalupe’, de Badajoz; ECOSABOR, del IES ‘Cristo del Rosario’, de Zafra; GASTROPIZARRA, S.L.L., del IES ‘Castillo de Luna’, de Alburquerque; IMPULSA, del IES ‘Extremadura’, de Mérida; INVÉNTAME, del CFMR ‘Don Benito’, de Don Benito; SOGOEX, del IES ‘Extremadura’, de Mérida; SUPPLY ME, del IES ‘Castelar’, de Badajoz; VENTUMWEST del IES ‘Javier García Téllez’, de Cáceres; y VIRTUAL BIKE, del IES ‘Meléndez Valdés’, de Villafranca de los Barros. 

El próximo día 29 de mayo se realizarán las defensas de las iniciativas finalistas la Modalidad A de Grado Medio, mientras que el día 31 de mayo será el turno de la Modalidad B de Grado Superior, que tendrán lugar en Mérida en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX). Previamente, los defensores de los proyectos finalistas recibirán una formación específica en comunicación para estar preparados a la hora de presentarse ante el jurado. 

Expertemprende 

El objetivo principal del programa es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan 482 alumnos de 32 centros educativos de toda la región. 

Durante este curso los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que han venido trabajando. 

El alumnado ha completado el modelo denominado ‘bussines Canvas’ de su proyecto y, posteriormente, han presentado  un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región.

Por otra parte, los trabajos han sido tutorizados también por prospectores de empleo y Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL´s) de la región.

Premios 

Se han destinado un total de 17.000 euros para los galardones, de tal forma que los integrantes de los tres equipos de Grado Medio premiados recibirán un premio valorado en 2.000 euros para cada grupo, destinados a formación, recursos didácticos, viajes, materiales o similares relacionados con los objetivos de Expertemprende, con el fin de que el alumnado de los mismos continúe desarrollando habilidades emprendedoras. 

Para la modalidad B, de Grado Superior, se establecen tres premios valorados en 5.000, 3.500 y 2.500 euros cada uno, con el mismo objeto que en la modalidad A.

Cultura Emprendedora 

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.700 alumnos para el curso 2017/2018, en sus diferentes programas como son Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, Youthemprende en Bachillerato y  Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior. 

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es