La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP ‘Trajano’ de Mérida acerca ‘El Principito’ al alumnado en una exposición abierta a toda la comunidad educativa

El maestro emérito del colegio Cristóbal Antonio Fernández ha aportado su colección personal sobre la obra de Antoine de Saint-Exupéry

30/04/2019 | Redacción

La Biblioteca Escolar del CEIP ‘Trajano’ de Mérida recobra vida estas semanas con una exposición sobre ‘El Principito’, la obra universal de Antonine de Saint-Exupéry (1900-1944) que difunde valores como “la amistad, el amor, el autoconocimiento y el compromiso”, explica el director del centro educativo, Antonio Isidoro García.

Algunos escolares durante su visita a la exposición. (Cedida)

Abierta desde el 29 de abril al 3 de mayo para los escolares y del 6 al 9 de mayo, en horario de tarde, para las familias, la muestra recoge los 60 libros sobre ‘El Principito’ de la colección personal del maestro emérito de ‘El Trajano’ Cristóbal Antonio García Fernández, en más de 30 lenguas diferentes, además de láminas explicativas de los diferentes capítulos de la obra para facilitar su comprensión por parte del alumnado.

El director del colegio explica que “esta obra no es un libro para niños, pero se puede entender y valorar perfectamente”. Para ello, el equipo de la Biblioteca ofrece “las diferentes adaptaciones que se pueden realizar de esta obra para apreciar el hondo calado que produce en niños, adolescentes y adultos”, añade Antonio Isidro García, quien anuncia que la segunda semana, la muestra estará abierta en horario de tarde para facilitar la asistencia de las familias del centro.

El maestro emérito Cristóbal Antonio García y el centro emeritense han contado con la ayuda de la Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida, que les ha cedido dos muebles expositores, y de la Escuela de Artes de Pilar Vizcaíno, que colabora con la cesión de los trajes que se utilizaron en el musical ‘Entre Planetas’, centrado en el viaje que El Principito realiza entre los asteroides, buscando una solución a la melancolía que le afecta; así como con la colaboración del CEIP ‘Federico García Lorca’ y una empresa comercial que ha cedido los maniquíes para el piloto y el Principito.

El director del CEIP ‘Trajano’ destaca que “la visita de los diferentes grupos está siendo muy animada” y la muestra “logra llamar la atención de los escolares, despierta su curiosidad y sus ganas de preguntar. En esto se están pareciendo al pequeño protagonista que pregunta tras pregunta desea encontrar la puerta a su felicidad y descubrir cómo establecer lazos. Es el sentimiento primario del ser humano en su devenir en la historia”, concluye Antonio Isidro García.