La Gaceta (Universidad): La Unidad de Atención al Estudiante ayuda a los alumnos a organizar su rutina diaria para afrontar con éxito los exámenes

10/01/2018 | Redacción

La UAE recomienda la asistencia a las clases y repasar en casa lo que se ha impartido para comprender mejor las clases posteriores. Durante el curso, es bueno realizar resúmenes y esquemas que facilitarán el repaso sin prisas los días antes del examen. El día previo hay que descansar bien y dormir

Los exámenes correspondiente a la convocatoria de enero en la Universidad de Extremadura (UEx) acaban de comenzar y se extenderán hasta el próximo día 30 de este mes.

Son días de nervios en los que los estudiantes deben demostrar que han asimilado las materias impartidas en las diferentes titulaciones. Una buena planificación durante el curso contribuye a superar con éxito las pruebas que impone el profesorado universitario. Los nervios son normales y ayudan al alumno a estar en alerta, aunque se debe evitar que bloqueen y no permitan afrontar de manera satisfactoria los exámenes.

La Unidad de Atención al Estudiante (UAE) ofrece, entre otros servicios, apoyo psicosocial a los universitarios y les enseña métodos eficaces para abordar las pruebas de manera satisfactoria.

La UAE recomienda la asistencia a las clases y repasar en casa lo que se ha impartido para comprender mejor las clases posteriores. Durante el curso es bueno realizar resúmenes y esquemas que facilitarán el repaso sin prisas los días antes del examen. El día previo hay que descansar bien y dormir.

Cuando el alumno llega al centro donde se realizará el examen, debe procurar no hablar con sus compañeros de la materia, porque incrementa el nerviosismo propio de estos días y puede inducir a errores en los conocimientos ya asimilados.

Después de realizar un examen, si sale mal, es mejor no darle más vueltas y pensar en los que quedan para evitar bloquearse y afrontar con optimismo las pruebas restantes.

Si tras acabar el periodo de exámenes, el estudiante opina que no ha obtenido las notas merecidas, en la UAE le ayudarán a organizar su rutina y horarios para detectar los errores que ha cometido y superar los exámenes del segundo cuatrimestre. La clave, sin duda, está en el trabajo constante durante el curso.