La Gaceta (Hemeroteca): La Universidad da la bienvenida a los estudiantes extranjeros que viene a estudiar en los campus de Badajoz y de Cáceres

Los actos se han celebrado en la Facultad de Ciencias en Badajoz y en el Palacio de la Generala en Cáceres

02/02/2016 | Redacción

La Universidad de Extremadura (UEx) recibe en este segundo cuatrimestre a un total de 175 estudiantes procedentes de otras universidades europeas, americanas y asiáticas, a los que hay que añadir los más de 300 estudiantes que ya se encuentran en las aulas desde el principio del curso académico

Alumnos y alumnas durante el acto de bienvenida en el salón de actos de la facultad. (UEx)

Los actos han estado presididos por la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, María del Mar Guerrero.

La Universidad de Extremadura acoge a estudiantes a través de diferentes acciones de movilidad, entre las que se encuentran los tradicionales Programas ERASMUS, SICUE, AMERICAMPUS o el Programa de Becas Internacionales ‘Alianza del Pacífico’.

Además, por primera vez, la UEx ha recibido a 50 estudiantes procedentes de universidades americanas y asiáticas en el marco del Programa ERASMUS MUNDUS.

Asimismo, para este segundo cuatrimestre, la Universidad de Extremadura recibe por primera vez a 20 estudiantes procedentes de instituciones chinas en el marco del programa ERASMUS + (International Mobility), que se incorporarán en los próximos días.

UEX - Welcome Day, segundo cuatrimestre 2015-2016 from ondacampus on Vimeo.