La Gaceta (Hemeroteca): La Universidad da la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales que llegan este semestre

Durante todo este curso académico 2018/19, cerca de 700 alumnos internacionales habrán pasado por las aulas extremeñas

30/01/2019 | Redacción

La Universidad de Extremadura (UEx) ha dado la bienvenida a los 246 estudiantes internacionales que han llegado al campus extremeño cargados de ilusión, para realizar sus estudios este segundo semestre lejos de su país

Foto de familia de los estudiantes internacionales en Badajoz. (UEx)

Relaciones Internacionales de la UEx ha organizado una nueva edición del 'Welcome Day', que se ha celebrado al mismo tiempo en los campus de Cáceres y Badajoz, para acompañar e informar en estos primeros días a los nuevos alumnos. El equipo de Relaciones Internacionales se encarga en esta jornada de mostrarles a los nuevos alumnos el campus y alrededores, de resolver  todas las dudas que tengan y de aconsejarles sobre todo lo necesario para  disfrutar al máximo su estancia en la Universidad de Extremadura y en la región.

Estos universitarios llegan a la UEx en el marco de diferentes programas como Americampus ( 129 estudiantes ), Erasmus (83),  Study Abroad (31) o  SICUE (3), entre otros.  En el caso de Americampus, programa que reproduce el funcionamiento del tradicional Erasmus estudios con el continente americano, los estudiantes proceden en su mayoría de universidades mexicanas, seguidas por colombianas y argentinas. Con respecto a Erasmus, la mayoría de los universitarios provienene de Italia, Francia  y Portugal.

La UEx también acoge estudiantes internacionales a través del convenio de colaboración con la Iowa State University. Gracias a este acuerdo, un total de 15 estudiantes han llegado para estudiar este segundo cuatrimestre.

La nueva vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha presidido el acto en Cáceres y ha dado la bienvenida a todos los universitarios que asistían al salón de actos del Palacio de la Generala. Yuste ha manifestado el interés del nuevo equipo de gobierno por mantener y seguir impulsando las acciones de movilidad dentro de la UEx.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha acompañado a los estudiantes en la jornada de Badajoz, celebrada en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. Hurtado ha invitado a los universitarios a que hablen de la UEx a su regreso, porque segun ha indicado "sois los mejores embajadores de la UEx y de la región". El director les ha animado además a que descubran la excelencia académica de la UEx y toda la riqueza cultural y patrimonial de la región.

Un campus internacional

La movilidad en la UEx va más allá del famoso programa Erasmus, ya que la institución docente, gracias al gran esfuerzo tanto económico, como logístico, llevado a cabo por su departamento de Relaciones Internacionales para impulsar la movilidad, posee convenios y becas de intercambio con la mayoría de los continentes.

Durante este curso académico 2018/2019, cerca de 700 alumnos internacionales habrán pasado por las aulas extremeñas, esto supone un beneficio que no solo se extiende a la comunidad universitaria, sino también a toda la región de Extremadura.