La Gaceta (FP y Empleo): La Universidad de Extremadura celebra la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento para potenciar las nuevas oportunidades laborales


La Universidad de Extremadura celebra la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento para potenciar las nuevas oportunidades laborales

La finalidad de esta iniciativa de la UEx es mejorar la empleabilidad, el futuro profesional y el contacto entre estudiantes, graduados, formadores y empresarios. Para ello,Unimpulso cuenta con 30 stands y la colaboración de más de 30 empresas, instituciones y Ongs de la Comunidad Autónoma

PDF
13/11/2020 | Redacción

La Universidad de Extremadura (UEx), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, ha inaugurado la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento, Unimpulso, que en esta ocasión se celebra de manera virtual y cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Imagen virtual de la feria. (UEx)

Durante el acto de inauguración el Rector, Antonio Hidalgo, se ha referido al “formato innovador” que este año adquiere la feria, como una muestra de la capacidad de la universidad extremeña para adaptarse a situaciones cambiantes. Hidalgo también ha destacado la alta participación de empresas y agentes sociales y el compromiso de la institución docente con la generación de riqueza y empleo en el ámbito de la región.

El Rector ha explicado que esta apuesta debe ser “sostenible, respetuosa con los derechos de las personas, con el medio ambiente y la igualdad”, para así construir una realidad en la que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su talento.

Para el Rector, la prioridad ahora es combatir las “preocupantes” cifras de desempleo juvenil y la marcha de los jóvenes fuera de Extremadura en la búsqueda de trabajo. Solucionar esta cuestión es “capital” para la Universidad de Extremadura y su equipo rectoral, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que la actual crisis sanitaria ha acelerado diversos cambios que se venían anunciando desde hace tiempo en el mundo laboral. En este nuevo escenario, tiene más valor “lo que sepas hacer” y “menos el título”, ha señalado Vara. Para el presidente del ejecutivo regional, saber hablar en público y estar formado en la toma de decisiones son dos de las claves que marcarán a los profesionales, puesto que nos posibilitan “estar pertrechados en este nuevo mundo que se abre ante nosotros”.

Además, la capacidad de adaptarse, de colaborar y cooperar, la creatividad o la nueva visión del liderazgo, como una forma de vertebrar equipos, son otras de las coordenadas que serán imprescindibles en ese horizonte, ha subrayado el Presidente, quien ha indicado “que no hay un solo momento de nuestras vidas que no podamos aprender algo”.

La jornada inaugural ha contado con la ponencia titulada 'Efecto Infojob', a cargo de Izanami Martínez, quien ha contado su caso de experiencia laboral para transmitir su particular visión de cómo transformar ideas en proyectos concretos. “El cambio es la constante” que nos permite avanzar ha asegurado la ponente.

Unimpulso Virtual 2020

Enfrentrase a una entrevista de trabajo, aprender a gestionar un proyecto o crear un 'elevator pitch' para comunicar eficazmente y en pocos minutos el valor de una línea de negocio son solo algunos de los talleres que este año ofrece esta iniciativa universitaria denominada Unimpulso.

UNImpulso Virtual 2020 ofrece un amplio programa de actividades que tienen como objetivo principal apoyar, impulsar y motivar a los alumnos de la UEx hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales, enfocadas tanto desde el punto de vista del emprendimiento, como desde el prisma de la búsqueda activa de puestos de empleo actuales y de calidad.

La edición virtual de 2020 se ha diseñado con el objetivo de convertirse en el impulso definitivo que, potenciado desde la UEx, ayude a maximizar el valor que esta feria ha aportado hasta el momento para los diferentes públicos, fomentando su consolidación como espacio de referencia autonómico para el crecimiento de la empleabilidad en la Comunidad Autónoma.

Unimpulso también es, para las instituciones y empresas extremeñas más relevantes, un evento donde poder captar perfiles "profesionales interesantes" para sus recursos humanos, donde pueden también nutrirse de iniciativas innovadoras, frescura y nuevos conocimientos que les ayudarán a seguir creciendo y compitiendo en el mercado.

En esta feria virtual se consigue acercar el entorno empresarial y el mercado laboral a la universidad. La Feria Virtual UNImpulso incluye también la fase UNImpulso RACE, un conjunto de talleres y charlas, diseñados específicamente para la maximización de la empleabilidad y el emprendimiento en nuestro alumnado, que se celebrarán a lo largo de todo el curso escolar.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es