La Gaceta (Actualidad): La Universidad de Extremadura organiza una jornada virtual de puertas abiertas para acercar al alumnado a sus futuros centros universitarios

23/03/2021 | Redacción

A través de un tour virtual, el alumnado descubre los centros y la oferta formativa de la Universidad de Extremadura de una manera innovadora basada en la gamificación. ClickUEx se celebra los días 22, 23, 24 y 25 de marzo y no es necesaria inscripción

La mascota Lyx del tour virtual. (UEx)

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, junto con la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), de la Universidad de Extremadura (UEx) han organizado 'ClickUEx: Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas' los días 22, 23, 24 y 25 de marzo. Se trata de una apuesta innovadora y pionera porque es la única universidad española que ha introducido la gamificación en este proyecto, que ha desarrollado junto a la empresa extremeña Prexenz, formada por egresados de la UEx.

“El objetivo final de este tour virtual es acercar a los alumnos a sus posibles futuros centros universitarios sin la necesidad de visitarlos en persona, solventando así los problemas de movilidad o de aforo por la COVID-19”, destaca Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx.

ClickUEx ofrece también la posibilidad de interactuar en directo con el personal del SIAA y Difusores de la UEx mediante un chat que se encuentra en la parte inferior izquierda de la web. El horario de atención es de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Cualquier persona interesada va a descubrir una experiencia 360º en este tour virtual que abarca todos los centros que componen la Universidad de Extremadura, ubicados en las ciudades de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. ClickUEx permite, desde casa sin necesidad de inscripción o registro previo, visitar los centros, cada uno de ellos dotado de información útil para los futuros universitarios, como su ubicación y vídeos explicativos de los diferentes grados.

En el tour gamificado, el usuario tendrá que responder una serie de preguntas sobre el centro y la universidad en general, e incluso encontrar a una simpática mascota, Lyx, que está escondida en diferentes puntos de las panorámicas, todo ello con una puntuación final que valora el paso por la experiencia del visitante.