La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Valle del Jerte’ celebra las II Jornadas de la Ciencia dedicadas a las energías renovables

26/03/2015

El IES ‘Valle del Jerte’, de Plasencia, celebra por segundo  año consecutivo las Jornadas de la Ciencia los días 25, 26 y 27 de marzo. En esta nueva edición el seminario se desarrolla bajo el título ‘Las Energía Renovables’. Cuentan con la participación activa de los alumnos de todos  los cursos del centro y su objetivo es acercar el mundo de los experimentos científicos a los  alumnos y visitantes de forma lúdica, divertida y, al mismo tiempo, didáctica

Comentario aquí

La actividad está organizada por los Departamentos de Física y Química, Tecnología y Ciencias Naturales y en la que participan activamente para su desarrollo profesores de  varios departamentos del centro. Cuenta también con la colaboración de la Oficina de Ciudades Saludables del Ayuntamiento de Plasencia,  los Grados de Podología y de Ingeniería Forestal del campus de Plasencia así como el CSIC.

Las jornadas están centrando su actividad en talleres de ingenios realizados por parte de los alumnos del centro y exposiciones didácticas. Además, acuden como invitados los alumnos de varios centros de la localidad.

En el programa de este encuentro destacan talleres para el aprovechamiento de las energías renovables, así como exposiciones sobre este tema; además de otras sobre el sistema periódico modular, maquetas de energía renovables cedidas por el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Rural. Otra de fotografía científica del CSIC y una sobre los plásticos con el medio ambiente, cedida por Cicloplast.

También se llevará a cabo una extracción de ADN y un estudio podológico de la pisada. Y, finalmente, se celebrará una charla a cargo de María Luisa Cancillo Fernández, del  Departamento de Física de la Universidad de Extremadura y una
excursión a la dehesa boyal de Valcorchero.

Las exposiciones estarán abiertas al público el jueves 26, en horario de mañana y tarde, y el viernes 27 únicamente en horario de mañana.