La Gaceta (Nuestros centros): El IES ‘Vegas Bajas’ celebra el III Mes de la Salud en el centro para prevenir la obesidad infantil y juvenil

09/02/2018 | Redacción

El IES ‘Vegas Bajas’, de Montijo, ha puesto en marcha el proyecto denominado ‘III Mes de la Salud’, por tercer año consecutivo, dentro del programa ‘Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil’, promovido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES)

Cartel anunciador del III Mes de la Salud. (Cedida)

Con este programa, que está dirigido principalmente al alumnado de 3º de ESO, el IES ‘Vegas Bajas’ apuesta, de esta forma, por concienciar a toda la comunidad educativa, especialmente a sus estudiantes, acerca de la importancia de crear hábitos de vida saludables.

Para ello, los Departamentos de Educación Física y Orientación Educativa acometen este “ambicioso” proyecto que busca ampliar el número de actividades cada año. El centro educativo agradece la “inestimable colaboración” del  Ayuntamiento de Montijo a través de su Concejalía de Deporte, así como la participación decisiva de  un elevado número de asociaciones deportivas del municipio y de otras entidades.

Dentro del programa se van a llevar a cabo, durante el segundo trimestre del curso, diversas actividades destinadas al alumnado de 3º de ESO como formación específica sobre educación para la salud, para ellos se realizarán  charlas, trabajos y actividades varias en las tutorías correspondientes.

También, la elaboración de un desayuno saludable con la colaboración del  Departamento de Formación Profesional de Industrias Alimentarias del IES ‘Vegas Bajas. Además, se organizará un concurso sobre elaboración de merienda saludable.

Por otro lado, se va a realizar una marcha senderista dentro del término municipal de Montijo; así como la elaboración de un un díptico informativo sobre hábitos saludables, cuya información se destinará  a las familias.

Asimismo, el atleta montijano varias veces  campeón nacional de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, que ha sido alumno del centro,  impartirá una conferencia junto a su entrenador, el también montijano Antonio Fuentes.

Otra de las actividades será el desarrollo de trabajos de los alumnos que usan las herramientas TIC's y que van a tratar  sobre personas famosas que supongan un  ejemplo de vida sana.

Finalmente se realizará una exposición de murales en el instituto para mostrar los trabajos realizados. Y, por último, para todo el alumnado de ESO y de Bachillerato, se realizará una presentación explicativa de la oferta deportiva que existe en Montijo.