La Gaceta (Nuestros centros): El IESO Vicente Ferrer, de La Parra, impulsa una campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Vende cuelgamascarillas elaborados por los escolares y confecciona corazones terapéuticos empleados por las mujeres operadas para aliviar su post operatorio, que serán llevados a los hospitales de la región

21/10/2021 | Redacción

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el pasado día 19 de octubre, el IESO Vicente Ferrer, de la Parra, ha puesto en marcha una serie de talleres, con una participación masiva de la comunidad educativa, con los que recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.

Un grupo de alumnos rellena los cojines en forma de corazón. (Cedida)

En este sentido, desde principios de mes, vienen impulsando ‘recreos solidarios’, en los que alumnado y profesorado han hecho cuelgamascarillas que, previo encargo, venden a la comunidad educativa. “Se trata de una tarea laboriosa, que requiere el desarrollo de la destreza fina y de la paciencia, pero que el alumnado hace con esmero para atender la enorme demanda, que ronda el medio millar”, han especificado desde el centro.

Por otro lado coincidiendo con el Día de la lucha Cáncer de Mama, de manera cooperativa, alumnado, familiares y profesorado han confeccionado los llamados ‘corazones terapeúticos’. Se trata de las almohadas con forma de corazón que necesitan las mujeres que  padecen esta enfermedad tras ser operadas, pues contribuyen a aliviar los efectos secundarios de la intervención, al  impedir que el brazo roce la herida sosteniéndolo junto a los músculos de la axila. Dichos cojines llevan un mensaje de apoyo de los alumnos.

Posteriormente serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz que, a su vez, los repartirá por los hospitales extremeños.

La jornada ha finalizado con la lectura de un manifiesto y una foto de grupo.

Según señala la directora del instituto, Rosa Reyes, la comunidad educativa se ha involucrado de forma”ilusionante” en esta actividad con la que “pretendemos sensibilizar a la sociedad, apoyar a las familias que luchan contra el cáncer y contribuir a la investigación”.

Reyes ha explicado que este proyecto “lo promovemos con especial interés porque entendemos que la mejor forma de trabajar la solidaridad y la empatía es practicándol”.

Fotogalería