La Gaceta (Nuestros centros): El IESO Vicente Ferrer recauda 2.000 euros para ayudar al pueblo de Ucrania


El IESO Vicente Ferrer recauda 2.000 euros para ayudar al pueblo de Ucrania

Este centro educativo de la localidad pacense de La Parra ha realizado en los dos últimos meses más de una decena de actividades en solidaridad con este país en guerra

PDF
26/05/2022 | Redacción
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el IESO Vicente Ferrer, de La Parra, ha venido organizando diferentes actividades interdisciplinares para promover la solidaridad con el pueblo ucraniano, reclamar la paz y concienciar a los estudiantes de que los conflictos no se solucionan con armas. Y, la más significativa ha sido la recaudación de 2.000 euros

Mural instalado en el hall del centro. (Cedida)

Entre la decena de actividades que se han impulsado destaca la recaudación de 2.000 euros para ayudar a los refugiados ucranianos. Esta ayuda, obtenida gracias a rifas y donaciones del alumnado y de sus familias, se ha canalizado a través de Cáritas.

Con esta cantidad de dinero se demuestra “la enorme generosidad de una comunidad educativa pequeña pero muy sensible a todas las problemáticas sociales que  surgen y cuya incidencia analizamos desde el centro”, ha destacado la directora del centro, María Isabel Núñez.

A lo largo de estos dos meses de guerra el centro educativo ha realizado diversas actividades como la  lectura de poemas contra la guerra desde una trinchera construida con libros en el hall del centro, con la que se conmemoró el Día Internacional de la Poesía; ha elaborado y realizado la lectura de un manifiesto; así como la iluminación exterior del instituto con los colores de la bandera ucraniana. 

Por otra parte, ha puesto música por la paz durante los recreos, y programas temáticos en ‘Cadena Ferrer’, la radio escolar, bajo el título ‘La Guerra en la memoria’, en la que han participado los miembros de la comunidad educativa y otra actividad titulada ‘Poesía y música contra la guerra’, además de la creación de un gran cartel formado por viñetas que evocan la necesidad de paz y de justicia en Ucrania y en otras partes del mundo.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966