La Gaceta (Hemeroteca): Eldía 9 de marzo finaliza el plazo para presentar los proyectos en el concurso Expertemprende de FP


Eldía 9 de marzo finaliza el plazo para presentar los proyectos en el concurso Expertemprende de FP

La finalidad de este programa educativo con formato concurso es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de los ciclos formativos y contempla diferentes premios valorados en un importe total de 17.000 euros.

PDF
07/03/2018 | Redacción

El próximo viernes 9 de marzo es el último día para presentar los proyectos a los Premios Expertemprende 2017/2018 de Cultura Emprendedora, destinados a proyectos presentados por centros educativos que imparten ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior

Galardonados en la edición anterior. (Cultura Emprendedora)

El próximo viernes 9 de marzo es el último día para presentar los proyectos a los Premios Expertemprende 2017/2018 de Cultura Emprendedora, destinados a proyectos presentados por centros educativos que imparten ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Los premios se rigen según la orden publicada el 29 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por la que se establecen y convocan los Premios Expertemprende. La finalidad de este programa educativo con formato concurso es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de  los ciclos formativos y contempla diferentes premios valorados en un importe total de 17.000 euros.

Los Premios Expertemprende reconocen los proyectos desarrollados por grupos de alumnos de FP dentro de una actividad de cultura emprendedora organizada por la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras, la Consejería de Cultura e Igualdad y la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Optan a estos premios el alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos que impartan FP de Grado Medio y Superior, organizados en equipos de tres a cinco estudiantes bajo la supervisión de un coordinador, profesor del centro educativo, quien previamente deberá haber inscrito al grupo en la web del programa culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es al inicio del correspondiente curso escolar y formalizado su inscripción el pasado mes de enero.

Se concederán tres premios a proyectos en cada modalidad. Los integrantes de los tres equipos de Grado Medio premiados recibirán 2.000 euros para cada grupo destinados a formación, recursos didácticos, viajes, materiales o similares relacionados con los objetivos de Expertemprende, al objeto de que el alumnado de los mismos continúe desarrollando habilidades emprendedoras.

Para la modalidad B, de Grado Superior, se establecen tres premios de 5.000, 3.500 y 2.500 euros cada uno, con el mismo fin que en la modalidad A.

El formato de presentación del proyecto deberá ser en soporte papel y soporte digital, incluyendo un vídeo de presentación, de creación propia, y elaborado para este fin con un máximo de tres minutos de duración. Asimismo, podrá incluirse cualquier material de apoyo, como fotografías, vídeos, maquetas, etc.

El plan de empresa comprenderá obligatoriamente al menos las siguientes secciones: proyecto y promotores, análisis de mercado, plan de marketing, medios técnicos y humanos, análisis económico-financiero, y resumen ejecutivo.

Expertemprende

Expertemprende es un programa formativo con formato concurso destinado a Formación Profesional, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan 482 alumnos de 32 centros educativos de toda la región.

Durante el presente curso los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que han venido trabajando.

El alumnado ha completado el modelo denominado 'Bussines Canvas' de su proyecto y en la actualidad es el momento de presentar un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región.

Por otra parte, los proyectos han sido tutorizados también por Prospectores de Empleo y Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL´s) de la región.

Este concurso tiene dos modalidades de participación: Modalidad A para el alumnado de Grado Medio de Formación Profesional, y Modalidad B para alumnado de Grado Superior de Formación.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es