La Gaceta (FP y Empleo): El CFMR de Villafranca de los Barros abre el plazo de admisión y matricula para los ciclos de Grado Medio y Superior en aceite y vino

Se ofertan 16 plazas en el ciclo de Grado Medio en aceite de oliva y vino y 20 en el de Grado Superior en Vitinicultura, una oferta que se incluye en las 148 plazas de formación agraria de nuevo ingreso en los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura

21/07/2017 | Redacción

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros tiene abierto el plazo de inscripción para los ciclos de Grado Medio en aceite de oliva y vino y de Grado Superior en Vitivinicultura, con una disponibilidad de 16 y 20 plazas, respectivamente. Una oferta que se incluye en las 148 plazas de formación agraria de nuevo ingreso en los CFMR de Extremadura, dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Los alumnos del CFMR de Villafranca trabajan el aderezo de aceitunas. (Cedida)

Villafranca de los Barros es un centro que ofrece a sus alumnos la posibilidad de residir de lunes a viernes en régimen de internado, además de disponer de explotaciones propias de vid y olivar para que su aprendizaje sea lo más cercano al día a día de la realidad de un futuro profesional agrario. Unas instalaciones que están ubicadas dentro del casco urbano de Villafranca de los Barros y entre las que destaca su bodega experimental, biblioteca y aulas de recursos audiovisuales y de informática.

Aunque el primer plazo de inscripción finalizó el 30 de junio, y los inscritos hasta esa fecha podrán matricularse entre el 24 y 26 de julio, los interesados aún está a tiempo de conseguir alguna de estas plazas, ya que habrá una segunda convocatoria de inscripción del 1 al 5 de septiembre y de matriculación los días 19 y 20, según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 9 de junio, en la que también se especifican los requisitos que deberán cumplir los demandantes, según el ciclo en el que quieran matricularse. (Orden admisión ciclos formativos). Para más información, los interesados pueden dirigirse al propio CFMR de Villafranca de los Barros o al teléfono 924 02 82 10

En la Comunidad extremeña existen cuatro CFMR, que ubicados en las localidades de Moraleja, Navalmoral de la Mata, Don Benito y Villafranca de los Barros imparten un total de siete ciclos de grado, de los que tres son de Grado Superior. Así, en el centro de Don Benito se pueden estudiar los ciclos de Grado Medio en Producción Agroecológica y de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, en Moraleja el de Grado Medio en Producción Agropecuaria y en Navalmoral de la Mata el ciclo de Grado Medio en Aprovechamiento y conservación del Medio Natural y el de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Más información sobre la oferta formativa de los Centro de Formación del Medio Rural en Formación Agraria en CFMR, en los propios centros y en el teléfono 924002250

Fotogalería