La Gaceta (Hemeroteca): ‘XVIII Concurso de Poesía Escolares en el Paseo de Cánovas, Premio Gabriel y Galán’


‘XVIII Concurso de Poesía Escolares en el Paseo de Cánovas, Premio Gabriel y Galán’

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo día 21 de diciembre de 2017 y deberán ser enviados a C/ Sanguino Michel, Nº17 3ºA, 10.005 Cáceres, con la indicación de ‘XVIII Concurso de Poesía Escolares en el Paseo de Cánovas, Premio Gabriel y Galán’

PDF
24/11/2017 | Redacción

Instituido por la Asociación Cultural Poetas de Gabriel y Galán, en colaboración con la Junta de Extremadura, que se reúne cada 6 de enero ante la estatua de José María Gabriel y Galán en el popular paseo cacereño de Cánovas para promover la creación poética en la edad escolar, convoca siete primeros premios dotados con material escolar y diploma en las categorías de 6-10 años, 10 -14 años y 14-16 años, a un poema en lengua castellana o en habla popular extremeña

Se otorgan también dos primeros premios a la mejor caligrafía empleada en la redacción de los poemas.  Además, se reserva un premio para la Categoría de ‘Educación Especial’ y se incluye el premio ‘XI Valores Extremeños’,  que se le otorga a un personaje o institución extremeña de reconocido prestigio.            

Podrán participar escolares menores de 16 años, con poemas originales y no publicados. 

La extensión máxima de los originales deberá ser de dos folio. Se presentarán escritos a mano y por una sola cara. Cada autor presentará una obra y no podrá figurar en ella su identidad sino un seudónimo o lema. Este se identificará en un sobre que se unirá al trabajo, en cuyo anverso figurará el lema o seudónimo, y dentro un folio en que habrán de constar: Nombre y apellido, edad, domicilio, teléfono, dirección del centro donde cursa sus estudios. 

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo día 21 de diciembre de 2017 y deberán ser enviados a  C/ Sanguino Michel, Nº17  3ºA, 10.005 Cáceres, con la indicación de ‘XVIII Concurso de Poesía Escolares en el Paseo de Cánovas, Premio Gabriel y Galán’. 

Los trabajos, que no serán devueltos, podrán ser publicados si la organización del concurso lo considera conveniente. 

El jurado dará a conocer el fallo con anterioridad al día 6 de enero del año 2018,  Día de Reyes, fecha en la que se hará la entrega de premios, a las 12:00 h. en el Paseo de Cánovas, ante la estatua de Gabriel y Galán, con la correspondiente lectura de los poemas premiados por parte de los autores.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es