La Gaceta (Agenda): XVIII Olimpiada Autonómica de Biología


XVIII Olimpiada Autonómica de Biología

El plazo de inscripción (siempre hasta un máximo de 3 estudiantes por centro) estará abierto hasta el día 23 de enero de 2023

PDF
09/01/2023 | Redacción

El Colegio Oficial de biólogos de Extremadura organiza la XVIII Olimpiada Autonómica de Biología, un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. En su organización intervienen profesionales de la educación que dedican su esfuerzo para lograr que, mediante este tipo de actividades, se estimule el aprendizaje de la Biología.

Cartel anunciador del certamen.

Podrán participar en la XVIII Olimpiada Autonómica de Biología el alumnado de la Comunidad de Extremadura que esté matriculado durante el curso 2022-2023 en 2º de Bachillerato, un máximo de tres estudiantes por centro. Al profesorado participante se le certificarán 2 créditos de innovación, para lo cual han de inscribirse previamente en la página del CPR de Badajoz, hasta el 23 de enero de 2023 a las 12 horas): https://rfp.educarex.es/inscripciones/79324 

La Fase Autonómica (pruebas teórica y práctica) se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx) de Badajoz,el próximo día 26 de enero. El plazo de inscripción (siempre hasta un máximo de 3 estudiantes por centro) estará abierto hasta el día 23 de enero de 2023. La inscripción de estudiantes ha de hacerse en el enlace: https://cutt.ly/s0QmPZ5 y se deberá adjuntar la autorización de los responsables legales del alumno. 

Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica y otra práctica de los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta Bioquímica. Todo el alumnado realizará la prueba teórica, y solo los 20 con mejores resultados en la misma realizarán la prueba práctica.

Para realizar las pruebas, los alumnos deben llevar calculadora no programable, tipex (preferiblemente de cinta), bolígrafo azul o negro (no rojo), lápiz y goma de borrar. 

A los clasificados les corresponderá representar a Extremadura en la Fase Nacional, que tendrá lugar en Barcelona, del jueves 23 al domingo 26 de marzo de 2023

La prueba teórica comenzará a las 10:00 horas y a las 12:00 tendrá lugar la inauguración institucional y conferencia a cargo del profesor Juan Manuel Sánchez Guzmán, catedrático de Universidad del Área de Zoología de la UEx.

A las 16:00 horas tendrá lugar la prueba práctica para los 20 alumnos seleccionados.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966