La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Zurbarán’ de Navalmoral celebra el X aniversario de la sección bilingüe con la organización de una feria

Esta conmemoración ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad

26/01/2016 | Redacción

El año pasado el IES ‘Zurbarán’, de Navalmoral de la Mata, ha celebrado el X aniversario de la sección bilingüe con la organización de una feria, que complementa a las olimpiadas anglosajonas que celebraron el año pasado, en las que han participado otros centros de la provincia que, además, ha coincidido con el 40 cumpleaños de instituto, y ha querido celebrarlo a primeros de este años para difundir el inglés de “forma divertida” entre el alumnado

Alumnos participando en uno de los talleres de inglés. (Cedida)

Redacción

Para ello han llevado a cabo diversos talleres con juegos en inglés como fabricación de instrumentos musicales, gymkana para buscar anglicismos y juegos tradicionales, matemáticas con juegos como torres de hanoi, tangram o cubos soma e inglés aplicado en juegos sobre famosos y carátulas de los discos de The Beatles.

Para la elaboración de las actividades, el centro ha incorporado la metodología AICLE, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, que a través de la asistencia a jornadas impartidas por expertos profesores universitarios, han ido aprendiendo los responsables de la sección bilingüe curso tras curso.

La docente Isabel Moreno ha explicado que, en el caso de la actividad sobre la realización de las carátulas de The Beatles, éstas las realizaron para el un concierto llevado a cabo en el año 2012. “Todos los años se hace un concierto en homenaje a alguien, en el concierto tocan, bailan y cantan profesores y alumnos, se comentan las canciones y, previamente, se hacen distintas actividades relacionadas en clase, aparte de la preparación del concierto”.

Vista panorámica de la celebración de la feria bilingüe. (Cedida)

Por su parte, las actividades de Matemáticas, Educación Física y Música estaban inicialmente diseñadas para la realización de jornadas de intercambio con otras secciones de la provincia y el taller de los famosos lo llevaron a cabo para celebrar el Día del Centro, apostilla Moreno.

Esta profesora asegura que para los alumnos “es un desafío poder mostrar a niños más pequeños cómo hacer las actividades de los talleres, y su participación es encomiable y que se presten a pasar el fin de semana haciendo esto en su tiempo libre”.

Desde el IES ‘Zurbarán’ estiman que ésta es una “buena oportunidad” para que los padres conozcan la labor que llevan a cabo sus hijos en el centro educativo y les puedan “ver ayudando a niños más pequeños en inglés; su implicación es plausible, ya que muchos han traído a sus hijos desde localidades próximas en fin de semana”.