La Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia recoge la creación de la figura de Coordinación de Bienestar y Protección en todos los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad.
En el ámbito educativo, los espacios de los centros educativos son el lugar donde se configuran y se hacen efectivos los aprendizajes. Por ello, ¿es posible dejar atrás el planteamiento sobre qué papel juega el espacio en la planificación del aprendizaje?
Desde que se extendió, en los años noventa, la obligatoriedad de la educación hasta los dieciséis años, dos problemas centraron el foco de las preocupaciones del profesorado, especialmente en secundaria: alumnado que no se comporta y alumnado que muestra una actitud de rechazo o de pasividad ante el trabajo escolar
El docente ha tenido que ofrecer un mapa y una brújula distintos para que cada alumno supere las diferentes barreras: la discapacidad física o psíquica o un entorno social y familiar vulerables no pueden ser tan determinantes como para que éste no concluya con éxito el sistema educativo
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