La Gaceta: Artículos


Artículos

imagen

Y, después de 4º de ESO, ¿qué hago?

La toma de decisiones es un proceso continuo al que el alumnado ha de enfrentarse desde edades tempranas, siendo en el último curso de la ESO, en 4º, donde la orientación académica y profesional cobra especial relevancia, decisiones personales que, sin lugar a dudas, son complejas, cruciales y difíciles de afrontar, convirtiéndose para muchos alumnos y alumnas en un auténtico dilema, pues van a condicionar, en gran medida, tanto su futuro académico como profesional


imagen

La incorporación de la perspectiva de género en la educación

La alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género en el IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, enseñanza que también se imparte en el IES Al-Qázeres de Cáceres, Granada Lucas Real, explica en este artículo de opinión la necesidad de una perspectiva de género integral en la educación


imagen

La prevención como base de cualquier aprendizaje

El asesor técnico docente de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa desgrana en este artículo los interrogantes de la competencia lectoescritora y en qué medida esta contribuye a prevenir las dificultades en el aprendizaje del alumnado


imagen

El valor de los proyectos intergeneracionales como herramienta para el aprendizaje integral

El IES Hostelería y Turismo, de Orellana la Vieja, participó el pasado mes de abril en el ‘II Encuentro Intergeneracional’, que tuvo lugar en el pueblo de Granadilla. Junto a otros institutos y centros de mayores, han podido comprobar lo que los proyectos intergeneracionales pueden hacer tanto por los más jóvenes como por los mayores


imagen

De lo que pudo haber sido y no será

Los acontecimientos actuales impiden que el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Luis Chamizo celebre la 2ª Semana de las Letras que tenía organizada del 20 al 27 de abril


imagen

Orientaciones para la familias de personas con NEE

Este orientador del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) 2 de Badajoz, analiza la situación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y sus familias y ofrece una serie de orientaciones para hacer frente a las posibles alteraciones generadas por el confinamiento


Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es