La Gaceta: Aula literaria

Aula literaria

Entrevista a Ben Clark en el aula literaria Enrique Díez-Canedo
imagen

"Las redes sociales están dando la oportunidad a mucha gente de acercarse a la poesía por primera vez"

El poeta Ben Clark mantuvo un encuentro con los alumnos del IES Bárbara de Braganza de Badajoz tras el cual concedió esta entrevista a dos alumnos de 2º de Bachillerato en la que reflexionó cómo la tecnología está cambiando la forma en la que tradicionalmente nos acercábamos a la literatura. Y es que aunque "la lectura en pantalla nos permite una mayor difusión del texto", la gente dedica "menos tiempo a reflexionar"

ENTREVISTA A ANA PÉREZ CAÑAMARES EN EL AULA LITERARIA JESÚS DELGADO VALHONDO
imagen

“Leer me ha hecho una persona más completa, ha hecho que viva la vida más intensamente’

La escritora Ana Pérez Cañamares, entrevistada por un grupo de estudiantes del IES Tamujal de Arroyo de San Serván, nos habla sobre su poesía, que recoge “todo lo que me importa y me obsesiona”, de su necesidad de escribir y de leer, de lo que supone perder una madre, es decir, de la vida.

imagen

Alumnos del IES ‘Castelar’ mantienen un encuentro con la autora de sus lecturas recomendadas durante el curso, Beatriz Osés

La escritora Beatriz Osés ha visitado el IES ‘Castelar’, de Badajoz, donde ha mantenido un encuentro con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria

lagaceta@edu.gobex.es