La Gaceta: Entrevistas

Entrevistas

ENTREVISTA A OLGA FERNÁNDEZ Y NARCISO RODRÍGUEZ, maestros del Colegio Santa Teresa, de Badajoz
imagen

"La atención educativa debe estar orientada a la integración social y a salvar los déficits comunicativos del niño"

'El niño con autismo en la escuela' es el libro que acaban de publicar y recoge aspectos fundamentales para una inclusión de calidad de los niños con autismo, ofrece una visión amplia que contempla las más recientes aportaciones de la neurociencia que se han demostrado eficaces en la atención a estos alumnos

ENTREVISTA A INMACULADA RUBIALES, ALUMNA DEL IES CAROLINA CORONADO, DE ALMENDRALEJO
imagen

"Me inspiro en todo lo que me rodea, soy una persona muy observadora y siempre estoy buscando cosas que meter en mis libros"

Con solo 17 años, esta alumna, que acaba de terminar 1º de Bachillerato en el IES Carolina Coronado de Almendralejo, ha publicado su segunda novela 'Un amigo gratis', en papel, además de estar en la plataforma digital Wattpad, donde tiene 4,3 millones de lecturas. Inmaculado Rubiales asegura que empezó a escribir, de pequeña, en la biblioteca del colegio a donde acudía después de saltarse las clases, porque era donde verdaderamente le apetecía estar.

Entrevista a Ana Gil de Bernardi, prospectora de empresa de la FP Dual
imagen

"Para los alumnos las ventajas son muchas, su empleabilidad mejora, se incorporan al mercado laboral con más formación práctica en contexto productivo real"

El papel de Ana Gil de Barnardi, prospectora de empresa de la FP Dual, es promover, dar apoyo técnico y divulgar la Formación Profesional Dual, además, otra de sus principales funciones es contactar con las empresas, es decir, hacer de puente entre las empresas y los centros educativos