La Gaceta: Experiencia en el aula


Experiencia en el aula

imagen

En busca de la identidad romana

El proyecto se ha desarrollado en inglés y latín, desde una perspectiva comunicativa, y con el objetivo explícito de experimentar con diversas metodologías activas en contextos colaborativos y europeos


imagen

El CEP Miramontes, de Azuaga, mejora la inclusión y humaniza la enseñanza gracias al programa de Centros que Aprenden Enseñando

El CEP Miramontes está catalogado como centro de atención educativa preferente (CAEP) debido al alto número de alumnos de etnia gitana o pertenecientes a clases sociales desfavorecidas o vulnerables en situación de exclusión social. En este programa vio la oportunidad de poder cambiar dinámicas del centro


imagen

Programación con Scratch. Robótica en tiempos de COVID

Este proyecto se puso en marcha el pasado curso 2020-2021, para tratar de solucionar un importante contratiempo derivado de la situación provocada por la pandemia por COVID-19


imagen

El CEIP Cruz Valero desarrolla un proyecto de innovación de carácter artístico y con el fin social de donar fondos para el cáncer

El proyecto 'Con tanto arte' se engloba en una línea general de nuestro centro: la línea de Acción Social. Nuestra línea de actuación es el desarrollo de la competencia social y emocional, el compromiso social, la responsabilidad y convivencia, la participación del alumnado para contribuir a una conciencia social de ayuda a los demás.


imagen

Cella Vinaria TV: Los medios en el corazón del aula

La televisión escolar, creada por allumnado y profesorado del IESO Cella Vinaria, ha favorecido la creatividad y el sentido crítico de los escolares de este centro educativo, gracias a este proyecto sobre los medios en el coracón del aula


imagen

El proyecto ‘En busca de la panacea’ persigue la mejora de los hábitos saludables en el CEIP Delicias

La narrativa, explicada a través de vídeos motivacionales, gira en torno a la búsqueda de la panacea, un remedio legendario con la capacidad de eliminar cualquier enfermedad y que ha sido convenientemente escondida por la diosa del mismo nombre para evitar que los poderes oscuros del Olimpo se apoderen de ella


imagen

La Filosofía Aplicada llega a la Formación Profesional Básica II, de la mano del proyecto BOECIO

El taller, creado en el IES Castillo de Luna para estudiantes de FPB, persigue proporcionarles un entrenamiento en habilidades filosóficas que les acerque al pensamiento crítico y al gobierno de uno mismo


Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966